Skip to main content

Récord de cubanos en el derby de jonrones de MLB

Por primera ocasión desde que se realiza este evento habrá tres peloteros cubanos luchando la corona de los vuelacercas en el derby

Image
Adolis García, pelotero cubano de los Rangers de Texas
MLB | Adolis García, pelotero cubano de los Rangers de Texas

Actualizado: Thu, 07/06/2023 - 07:26

Tres peloteros cubanos de la Major League Baseball (MLB): Randy Arozarena, de los Rays de Tampa; Luis Robert Jr, de los Chicago White Sox y Adolis García, de los Rangers de Texas, estarán en el derby de jonrones, que se celebrará en el T-Mobile Park de Seattle este lunes 10 de julio.

Según el reportero deportivo Francys Romero en su perfil de Facebook, esta será la primera ocasión en que tres peloteros de la isla se incluyan en la prueba de jonrones del Juego de las Estrellas.

“Tres jugadores nacidos en Cuba participarán por primera vez en un mismo HR Derby desde la fundación de este evento en 1985. Randy Arozarena, Luis Robert Jr, Adolis García. La mayor cantidad de participaciones previas databa de 2014 (2, Yoenis Céspedes y Yasiel Puig)”, escribió Romero.

El evento será transmitido a partir de las 6:00 p.m. (hora local de Seattle), tanto por la cadena televisiva ESPN como por Fox Sports en todos los sistemas de televisión de pago.

¿Además de los peloteros cubanos, quiénes son los otros jugadores que pelearán por la corona? Adley Rutschamn, receptor de los Baltimore Orioles, que aunque no es un jugador de fuerza, llevaba hasta el momento 11 pelotas “para la calle” esta temporada; el primera base Pete Alonso, de los New York Mets; Mookie Betts, jardinero de los Angeles Dodgers; el talentoso primera base Vladimir Guerrero Jr., de Toronto Blue Jays y el jardinero Julio Rodríguez, de Seattle Mariners.

Cada bateador tendrá tres minutos para conectar la mayor cantidad de jonrones posibles, con un tiempo de descanso de 30 segundos. El reloj empieza a contar desde el primer momento en que arrancan los lanzamientos. El jugador tiene derecho a 30 segundos más de descanso si conecta dos o más cuadrangulares a más de 440 pies de distancia y puede, incluso, llegar a 60 segundos extras si el batazo pasa los 475 pies.

Esta semana también se supo que ocho peloteros cubanos participarán en el Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB), que se celebrará en el T-Mobile Park de Seattle, en Estados Unidos, el 11 de julio.

Cuba será el país latino más representado en esta ocasión y también rompe la marca de mayor número de peloteros cubanos en este tipo de edición.

¿Quiénes fueron los cubanos elegidos para el llamado clásico del verano? Estos son el pícher Yennier Cano, el toletero Yandy Díaz, Yordan Álvarez, Randy Arozarena, Adolis García, Luis Robert Jr, Lourdes Gurriel Jr y Jorge Soler.

 

 

 


Deportes