España busca peloteros cubanos para el clasificatorio al Clásico Mundial
Entre los requisitos está poseer el pasaporte español o la residencia permanente en el país europeo
Actualizado: September 4, 2024 8:55am
La Federación de Peloteros Profesionales de Cuba (FEPCUBE) promocionó en sus redes sociales una convocatoria de España para peloteros cubanos y otros latinos que cumplan con los requisitos para integrarse al equipo ibérico que buscará un boleto rumbo al Clásico Mundial de 2026.
Según el mensaje en el Instagram de FEPCUBE, “se invita a todos los atletas elegibles a postularse para la selección del equipo nacional español”.
Los requisitos son los siguientes: tener pasaporte español, tener padre o madre españoles, ser nacido en España o ser residente permanente en el país europeo.
“Las solicitudes deben ser presentadas antes del 16 de septiembre, ya que la selección española anunciará una nómina de 50 jugadores ese día. Este es el primer paso para conformar un equipo competitivo con miras al difícil clasificatorio para el Clásico Mundial”, añadieron.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por 𝓒𝓾𝓫𝓪𝓷 𝓟𝓻𝓸𝓯𝓮𝓼𝓼𝓲𝓸𝓷𝓪𝓵 𝓑𝓪𝓼𝓮𝓫𝓪𝓵𝓵 𝓕𝓮𝓭𝓮𝓻𝓪𝓽𝓲𝓸𝓷 (@fepcube_official)
En 2022 al menos siete cubanos quedaron dentro de la nómina final del seleccionado ibérico que participó en el evento clasificatorio al Clásico Mundial, que tuvo como sede a Alemania.
En esa ocasión, entre los cubanos destacaron Armando Dueñas, Elián Leyva y Yoanner Negrín. También estuvieron Ian Pérez, los hermanos Omar y Frank Hernández y Rogelio Armenteros.
De los cubanos, el único que repetía equipo al pre-clásico era Armenteros, quien jugó con España en 2016 durante la eliminatoria en Panamá. Armenteros fue jugador de los Astros de Houston hasta que una lesión en su brazo de lanzar lo sacó de la Major League Baseball (MLB).
Más reciente aún, durante el Europeo de béisbol en 2023, siete peloteros cubanos, entre peloteros y entrenadores, hicieron historia con España y ganaron este torneo regional defendiendo los colores de la selección ibérica.
El equipo español contó en esa ocasión con el aporte de siete cubanos, entre ellos, el lanzador Pablo Luis Guillén, quien se llevó el triunfo en el juego decisivo ante Gran Bretaña.