César Prieto reaparece en Dominicana: ¿será el 2025 su año en MLB?
El infielder cienfueguero regresó a la LIDOM esta campaña con las Águilas Cibaeñas y la mira puesta en Grandes Ligas
Actualizado: November 8, 2024 8:29am
El pelotero cubano César Prieto, perteneciente a la organización de los Cardenales de San Luis en la Major League Baseball (MLB), reapareció en esta campaña beisbolera invernal con las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.
“Prieto debutó anoche (miércoles) en la temporada invernal de Dominicana con las Águilas Cibaeñas. El infielder, que pertenece a los Cardinals, se fue de 4-2 con doble y RBI”, detalló en Facebook el reportero deportivo Francys Romero.
Romero señaló que el infielder cienfueguero, de 25 años, “sigue aprovechando las ventajas de jugar en invierno para intentar el arribo a Grandes Ligas en 2025”.
En la campaña de 2023, las Águilas del béisbol quisqueyano anunciaron la contratación de Prieto como refuerzo.
“Estamos importando a un bateador zurdo con mucha capacidad de hacer contacto y habilidad para batear por encima del promedio, lo cual queda claro al estar entre los líderes en hits de todo el béisbol menor este año”, precisó sobre su contratación el Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles.
Ovalles agregó que el cienfueguero poseía “la capacidad de causar un gran daño en el plano ofensivo”.
“Su posición más sólida en defensa es la segunda base, pero también puede jugar en tercera y shortstop, lo que significa que contribuirá en todo el cuadro interior de nuestro equipo, mientras genera ofensiva para ganar juegos de pelota”, añadió.
Prieto era uno de los principales prospectos del béisbol cubano cuando escapó del equipo Cuba que viajó a Florida para el Torneo Preolímpico de las Américas.
Durante cuatro años en la Serie Nacional de Cuba, logró un promedio de bateo de .365/.426/.501 jugando para los Elefantes de Cienfuegos.
En la temporada 2020-21, la última que disputó en Cuba, bateó para .403 en 318 turnos al bate.
En el campeonato nacional el cienfueguero rompió el récord de hits para un novato con 134.
En enero de 2022 los Orioles de Baltimore lo firmaron por un bono muy bajo, de 750 mil dólares, y posteriormente fue canjeado para los Cardenales de San Luis, donde se mantiene en el nivel Triple A.
Prieto mantiene sus expectativas de subir en 2025 al primer equipo de los Cardenales y debutar en la Gran Carpa.