Pelotero cubano Aledmys Díaz regresa a los entrenamientos con Oakland
El infielder villaclareño se perdió los primeros partidos de esta campaña por una lesión en la parte posterior de la pierna derecha
Actualizado: May 10, 2024 8:19am
El pelotero cubano de Grandes Ligas, el villaclareño Aledmys Díaz, regresó a los entrenamientos con su equipo, los Atléticos de Oakland, tras varias semanas alejado de los terrenos por una lesión.
Según el reporte del periodista deportivo Francys Romero, Díaz volvió a las actividades del béisbol con Oakland este 7 de mayo.
“Puede realizar prácticas de bateo y entrenar a la defensa. Seguramente sea asignado a algunos juegos en las Ligas Menores para regresar al ritmo del juego. Se perdió el inicio de la temporada por una lesión en su pantorrilla derecha”, agregó.
El infielder cubano se encuentra listo para iniciar su proceso de rehabilitación, según informó su manager, Mark Kotsay, a MLB Cuba.
Díaz sufrió una lesión en la parte posterior de la pierna derecha tras un golpe y estuvo en la lista de lesionados de 60 días desde entonces. Se espera que el cubano regrese a la acción en algún momento del mes de junio, según estas fuentes.
Kotsay señaló que Díaz se encuentra en buenas condiciones físicas y que está ansioso por volver al terreno de juego. El manager también destacó la importancia de que el cubano siga un proceso de rehabilitación adecuado para evitar nuevas lesiones.
En 2022, Aledmys Díaz, que estuvo castigado por las lesiones en su paso por Minute Maid Park, le dijo adiós a los Astros de Houston y se mudó a los Atléticos por dos temporadas y 14 millones de dólares.
“El utility cubano Aledmys Díaz firma con los Atléticos de Oakland ($14 M x 2 años), pendiente a examen físico. Reportó primero Joel Sherman de The New York Post”; escribió entonces en su perfil de Facebook el especialista en béisbol cubano Francys Romero.
De por vida en MLB, según datos oficiales, el infielder cubano lleva siete temporadas en el mejor béisbol del mundo, con un average ofensivo de 261, 78 jonrones y 293 carreras empujadas,por lo que puede esperarse que esta campaña ponga cifras redondas en el casillero de vuelacercas e impulsadas.