Skip to main content

Exluchador cubano abre su propia pizzería en España

“La situación política y social en Cuba no es buena”, comentó el exdeportista a la prensa gallega

Image
Exdeportista cubano tiene pizzería en Galicia
Montaje ADN Cuba | Exdeportista cubano tiene pizzería en Galicia

Actualizado: Fri, 01/19/2024 - 08:51

 

El exluchador cubano Héctor Moredo, emigró a Ourense, Galicia, España, en 2020 y actualmente mantiene una de las pizzerías más visitadas de la ciudad, nombrada “El Cubano”.

“Me vine de allá con mi familia en el 2020. La situación política y social en Cuba no es buena y al final esta es la tierra de mi padre, así que optamos por mudarnos”, contó en entrevista al diario La Voz de Galicia.

Moredo agregó que, aunque su padre era originario de un campo gallego, él prefirió la ciudad y tenía el anhelo de abrir un negocio de pizzas, un oficio que conoce bien, pues, en la isla, junto con el deporte, tuvo ese negocio por muchos años.

“Llevo tres décadas especializándome en la masa y preparando pizzas. Tenía claro que nada más llegar montaría mi propio local en Ourense. Encontramos el espacio adecuado, ni grande ni pequeño, con una cocina súper preparada, y nos lo quedamos”, añadió.

El exdeportista asegura que su pizzería no es la típica italiana, porque tiene muchos toques latinos y cubanos.

“Las masas son el punto perfecto entre blandas y crujientes y luego la mayoría llevan condimentos propios de mi país. A mí me gustan todas pero la barbacoa, que trae ternera, pollo, beicon y salsa, es la que más piden”, señaló.

Como era de esperarse, una de las pizzas más demandada de su negocio es “la cubana”, en honor a su tierra, que lleva jamón, queso y maíz.

“También tenemos un asador de pollos y cocinamos todo tipo de comidas criollas a petición del cliente. La verdad es que los vecinos que se animan a probar estas elaboraciones se quedan encantados. Estamos felices con el barrio y con el cariño que nos demuestran”, expresó.

Moredo formó parte del equipo nacional de lucha olímpica en Cuba y se tituló tanto en la isla como en la arena internacional. En 1990 sufrió un accidente de moto y su carrera deportiva quedó truncada para siempre.

“Me lesioné en la pierna derecha de manera crónica y ya no pude volver a competir. Tras retirarme me dediqué a impartir clases de defensa en un gimnasio, para preparar a otros deportistas, y al mismo tiempo abrí las pizzerías”, concluyó.