Skip to main content

Serie del Caribe de Miami: Tres peloteros cubanos jugarán con Dominicana

El lanzador Raúl Valdés va camino a su novena serie regional

Image
Cubanos con Licey en Serie del Caribe de Miami
Montaje ADN Cuba | Cubanos con Licey en Serie del Caribe de Miami

Actualizado: Wed, 01/31/2024 - 07:45

 

Tres peloteros cubanos: Raúl Valdés, Yadiel Hernández y Jorge Martínez, fueron anunciados como refuerzos de los Tigres de Licey, el equipo dominicano que disputará desde el 1.º de febrero la Serie del Caribe en Miami, Estados Unidos.

“Cubanos integraron el equipo de los Tigres del Licey y la República Dominicana a la Serie del Caribe 2024, informó la prensa del conjunto. Yadiel Hernández, Raúl Valdés y Jorge Martínez (…) Valdés va camino a su 9.ª Serie del Caribe, segundo entre lanzadores, solo superado por Luis de León (11). En 2023 pasó a ser el lanzador con más innings en Clásicos del Caribe”, escribió el reportero deportivo Francys Romero.

1

Tras su inclusión en el equipo de Tigres, Martínez declaró a la prensa local que para él era un orgullo porque Dominicana lo acogió como un hijo.

“Estoy muy agradecido de este país, por lo que una vez me ponga el uniforme, me sentiré como un dominicano más y voy a dar el todo por el todo en procura de mantener el campeonato que logró el país en el 2023”, apuntó.

Con el objetivo de conquistar el título caribeño número 23 para la República Dominicana y el número 12 para los Tigres del Licey, los principales jugadores de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se preparan para enfrentar a los mejores equipos de la región en Miami desde este jueves.

Los Tigres, que acaban de ganar su vigésimo cuarto campeonato en Lidom, aumentando su ventaja como los más laureados del béisbol dominicano, han conformado un equipo sólido, con jugadores experimentados en este tipo de torneos.

La Serie del Caribe Miami 2024 se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en el loanDepot Park de la Pequeña Habana. Por Venezuela participarán los Tiburones de La Guaira, Naranjeros de Hermosillo (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Tigres del Licey (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá), Royal Scorpions (Curazao) y Gigantes de Rivas (Nicaragua).

Por México, se sabe que, hasta el momento, jugará el lanzador habanero Odrisamer Despaigne, incorporado como refuerzo de los Naranjeros.