Skip to main content

Escapa un tercer pelotero de equipo Cuba en Puerto Rico

El lanzador Yeudis Reyes, de 28 años, se sumó a la oleada de fugas de peloteros cubanos, esta vez en territorio boricua

Actualizado: Thu, 10/12/2023 - 10:34

El lanzador cubano Yeudis Reyes Gamboa, de 28 años, oriundo de Guantánamo, se convirtió en el tercer pelotero que escapa del seleccionado nacional que recientemente ganó la Copa del Caribe, con sede en Puerto Rico.

Según el reportero deportivo Francys Romero en su perfil de Facebook, el pitcher derecho dejó “el equipo Cuba en el aeropuerto antes de regresar de Puerto Rico. Reyes participó con Cuba en el V World Baseball Classic. Con esta salida ya suman 53 deportistas cubanos que han abandonado delegación o contratos durante el 2023”.

Reyes había estado en Miami en marzo de este año durante en el V Clásico Mundial de pelota, que se celebró en su etapa semifinal en el LoanDepot, y regresó a la isla, pero, al parecer, constató que no tenía futuro como pelotero allí dentro.

El lanzador es oriundo de Ciro Frías, en el municipio de Manuel Tames, y debutó el 29 de agosto de 2016 con el equipo de los Indios del Guaso en la 56 Serie Nacional de Béisbol. De por vida, luego de seis Series, acumula un promedio de 3,61 de efectividad en 116 juegos lanzados.

Este mismo 9 de octubre se reportó la fuga del talentoso pelotero cubano Osday Silva, de 30 años, que escapó de la delegación beisbolera que ganó la V Copa del Caribe. Silva se fugó de la concentración en horas de la madrugada, según un reporte del periodista deportivo Francys Romero.

Romero indicó que fuentes cercanas al tema le aseguraron que el santiaguero “dejó en la madrugada de este lunes el equipo Cuba que participa en la V Copa del Caribe en Puerto Rico”.

Un poco antes también había escapado de la concentración en Puerto Rico el lanzador Franky Quintana, de 28 años, oriundo de la Isla de la Juventud. “Quintana estuvo en la prenómina de Cuba al V World Baseball Classic 2023 y participó en la gira por Asia con el equipo”, recordó Romero.

En relación con esta noticia, a finales de septiembre de este año el infielder cubano Yobanys Millán Blanco se fugó de la concentración del equipo Alazanes de Granma, que terminó en el cuarto puesto de la I Liga de Campeones de esta disciplina, desarrollado en Yucatán, México.

En menos de un mes, se han escapado de delegaciones beisboleras en el exterior cuatro jóvenes talentos de la pelota cubana.