Cubano Yuniesky González impacta en su debut en Bare Knuckle Fighting Championship
“El mejor guerrero no es el que triunfa, sino el que vuelve sin miedo a la batalla”, señaló “The Monster” en su regreso al ring
Actualizado: January 13, 2025 11:42am
El peleador cubano Yuniesky “The Monster” González impactó en la jornada del 11 de enero en su debut en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), reportaron medios especializados.
El pinareño González, exboxeador profesional, deslumbró en su debut en esta modalidad en su pelea contra el norteamericano Martez McGregor y dio el primer paso en un camino que podría llevarlo a conquistar la corona universal en esta disciplina.
González tiene un extenso recorrido en el pugilismo tradicional con un récord de 21 victorias y 6 derrotas, aunque tres de sus fracasos se produjeron en sus últimas presentaciones, por la vía rápida.
Al truncarse su sueño de triunfar en el boxeo profesional, el pinareño cambió de disciplina y encontró el apoyo del campeón mundial de Bare Knuckle, Gustavo Trujillo, quien actuó como su entrenador en esta contienda.
El acompañamiento de su compatriota resultó fundamental para que González se sintiera preparado y motivado para afrontar este reto, según confirmó él mismo en redes sociales.
“Es un sentimiento ´tanke´ cuando uno de los nuestros la corona. Voy tras tus pasos”, escribió González en Instagram sobre Trujillo.
El peleador pinareño sentenció que “el mejor guerrero no es el que triunfa, sino el que vuelve sin miedo a la batalla”.
Según reportes, la pelea del cubano este fin de semana comenzó con un ritmo constante, con ambos gladiadores intercambiando golpes, pero la potencia de la pegada de González rápidamente comenzó a marcar la diferencia.
Su oponente se tambaleó en varias ocasiones y, aunque logró mantenerse en pie, su condición física empezó a decaer, lo que le permitió al cubano tomar el control de la pelea.
El momento clave llegó cuando González, con un certero derechazo al rostro de McGregor, puso fin a la contienda.
El golpe dejó al norteño en el suelo, incapaz de recuperarse antes de que el árbitro completara el conteo de los 10 segundos.
El debut de González en el BKFC no solo fue impresionante por la forma en que ganó, sino también porque le abrió las puertas para regresar a la competición en un corto período de tiempo.