Skip to main content

Nacionales de Washington despiden al cubano Yadiel Hernández

El jardinero matancero de 36 años fue liberado este 18 de abril por el equipo de Triple A de los “Nats”

Image
Yadiel Hernández, pelotero cubano
Archivo | Yadiel Hernández, pelotero cubano

Actualizado: April 19, 2023 9:38am

El equipo de Triple A Rochester Red Wings, perteneciente a la organización de los Nacionales de Washington, despidió este 18 de abril al matancero Yadiel Hernández, jardinero cubano de 36 años, confirmaron varias fuentes especializadas.

Jesse Dougherty, reportero de este equipo en la Major League Baseball (MLB) detalló en Twitter que “según los registros de transacciones, Hernández había sido liberado por los Rochester Red Wings/Nationals”.

El especialista apuntó a la cantidad de prospectos y talentos que tiene la organización de los Nacionales en los jardines como una de las causas del despido de Hernández. También señaló las deficiencias y limitaciones defensivas que sigue arrastrando el cubano a pesar de su veteranía.

El matancero llegó a la pelota profesional de EE.UU en 2017, con los Harrisburg Senators, de Doble A de los Nacionales, y ese año mostró talento a la ofensiva con línea de 291/.378/.440 (AVG/OBP/SLG), con 12 vuelacercas y 59 carreras impulsadas. En las Menores su paso siguió en ascenso, llegando a sumar 90 carreras empujadas.

En 2020, el equipo grande de los Nacionales lo llamaron a la Gran Carpa, y en tres años con ellos el cubano conectó 159 imparables, incluidos 19 jonrones, 27 dobles y un triple, para un average ofensivo de 267. Pero el matancero no gustó del todo a la dirección del equipo y esta temporada lo volvieron a bajar a Triple A.

Al parecer, siguió sin convencer a los decisores del equipo, que han terminado por despedirlo de la organización este 18 de abril. No obstante, según un análisis de la revista deportiva Swing Completo, a pesar de su veteranía, el matancero se mantiene con opciones en Grandes Ligas.

“Este no debe ser el fin de Hernández en el mejor béisbol del mundo, pues a pesar de contar con 36 abriles aún le queda mucha “gasolina en el tanque”, señalaron en su reporte.

En febrero de este año, Hernández había declarado a la web Pelota Cubana que estaba enfocado en los entrenamientos de primavera, porque había quedado fuera del roster de los 40 de los Nacionales y quería ganarse nuevamente el puesto.

“Tengo que ir a luchar y ganarme el puesto. Todos los años es lo mismo y tengo que salir a ganarme el puesto y cuando lo gano siento que mi trabajo está bien hecho, y ahora sentía que no había necesidad de volvérmelo a ganar, pero son cosas que pasan, del negocio. Tengo que seguir luchando y así seguiré hasta que me retire”, comentó sobre su futuro en Grandes Ligas.