Skip to main content

Manager de los Astros sobre cubano “Pito” Abreu: “Está tratando de recuperar su ritmo”

Los aficionados de los Astros y del toletero cienfueguero siguen preocupados por su débil arranque en esta temporada

Image
Baker y Abreu con los Astros de Houston
Montaje ADN Cuba | Baker y Abreu con los Astros de Houston

Actualizado: Tue, 05/02/2023 - 09:27

Dusty Baker, el manager de los Astros de Houston, actuales campeones de la Major League Baseball (MLB), opinó sobre el débil arranque ofensivo de una de sus estrellas incorporada esta temporada: el cubano José “Pito” Abreu.

En conversación con el reportero de MLB Brian McTaggart, Baker señaló que todos en el equipo y los fans se han dado cuenta de que Abreu “no es él mismo... todavía. Una cosa, el agua busca su propio nivel y va a tener algunos meses importantes por delante. Este tipo está trabajando duro en eso y tratando de recuperar su ritmo".

También el entrenador de bateo de los Astros, Alex Cintrón, comentó sobre Abreu y aseguró que no estaba preocupado en lo absoluto respecto a su débil arranque en puestos importantes dentro de la alineación de los de Houston.

“Siento que este tipo ha bateado toda su vida y creo que es una pequeña cosa mecánica y cuando arregle eso, todo va a cambiar. Estamos trabajando en eso. Nunca batea en abril. Siempre batea después de abril”, aseguró.

Abreu lleva en lo que va de temporada un average ofensivo de 235, con apenas 13 carreras empujadas, y lo más preocupante es que sigue sin pegar un vuelacercas desde septiembre de 2022, cuando era parte de la novena de los White Sox. En 180 comparecencias al bate no ha lanzado un jonrón.

No obstante, el especialista de los Astros, McTaggart, ve algunos destellos de que el toletero cienfueguero pudiera despegar en su bateo en los próximos encuentros de Grandes Ligas. Al respecto, el reportero compartió en Twitter que el inicialista cubano había impulsado carreras “en cinco de sus últimos siete juegos”.

El pelotero de 36 años, recién llegado a los Astros para custodiar la primera almohadilla, es uno de los cubanos con más jonrones en la historia de Grandes Ligas, por ello llama tanto la atención esta racha negativa. Abreu acumula 243 cuadrangulares en su carrera en el mejor béisbol del mundo y se ubica como el cuarto mejor cubano en este apartado, detrás de Rafael Palmeiro, José Canseco y Tony Pérez.

Otro dato negativo de Abreu es que en las últimas dos temporadas en Grandes Ligas la casilla de los triples también está en cero. En más de 170 partidos el cubano no ha disparado triples, aunque no es este un batazo que lo caracterice, pues en su mejor campaña, la de 2017, con White Sox, apenas consiguió seis.