Skip to main content

Aroldis Chapman sobre Cuba al Clásico: “Si salen bien, pueden ganar”

El estelar cerrador de MLB también tuvo palabras críticas para los Marlins de Miami

Image
Aroldis Chapman, lanzador cubano
Twitter | Aroldis Chapman, lanzador cubano

Actualizado: Fri, 01/27/2023 - 09:14

El lanzador cubano Aroldis Chapman, nuevo pícher de los Reales de Kansas en Grandes Ligas, aseguró a la web Pelota Cubana que si los peloteros del team Cuba al V Clásico Mundial “salen bien”, podrían ganar el evento.

“Esto es béisbol. Hay equipos con muchos nombres y más fuerza, pero todo depende de cómo llegue cada atleta al torneo, así será lo que suceda en el torneo. Si salen bien, batean y los lanzadores hacen su trabajo, pueden ganar. Esto es pelota”, comentó el holguinero a esta web.

El estelar cerrador de los Reales insistió en que respeta las decisiones de todos, incluso de los que respondieron afirmativamente a la Federación beisbolera del régimen, y les deseó “lo mejor a ellos y al equipo Cuba”.

En cuanto a la inclusión de su nombre en el roster de 50 jugadores que participarán en el Clásico por el equipo de Gran Bretaña, el pícher cubano le restó importancia y confirmó que, en efecto lo llamaron, pero “nada”. Chapman está enfocado en su regreso a las Grandes Ligas luego de un año duro con los Yankees de Nueva York que terminó en una salida anticipada.

El lanzador explicó que tuvo varias proposiciones en la búsqueda de un nuevo equipo de Grandes Ligas, incluida la de los Marlins de Miami, una novena que le gustaba por varias razones, pero estos no fueron muy serios con el “misil cubano”.

“Tuve bastante interés en querer jugar aquí [en Miami]. Mi casa está aquí. Mi familia está aquí. Uno de mis hijos está en una escuela aquí. Tenía interés en quedarme. Iba a estar en casa. El spring training me quedaba cerca. Tenía interés, pero tenía que haberlo de ambas partes, no solo de una persona. Creo que no se hizo mucho esfuerzo para que yo me quedara”, explicó.

Chapman añadió estar concentrado en los entrenamientos previos al “spring training” con el entrenador Héctor Berrío, sobre todo en su “mecánica, trabajando fuerte sobre el control”.

Finalmente, el cubano señaló que no tiene nada que demostrar a estas alturas de su carrera, y tampoco está pensando en un retiro cercano.

“No creo que tenga nada que probar. A nadie. Lo que tenía que probar lo probé hace mucho tiempo, cuando debuté en el 2010. Ahí fue cuando tuve que probar si podía o no jugar en este béisbol y ser un pitcher de calidad. Ahora se trata de jugar béisbol tranquilo. Recuperarme de los malos momentos que he tenido”, concluyó.