Skip to main content

Peloteritos de Santa Clara llegan a Miami para lid de Pequeñas Ligas

En la edición de 2023, uno de los entrenadores del equipo de Bayamo se fugó de la delegación y se radicó en Estados Unidos

Image
Peloteritos de Santa Clara llegan a Miami para Pequeñas Ligas
Facebook | Peloteritos de Santa Clara llegan a Miami para Pequeñas Ligas

Actualizado: August 9, 2024 8:34am

El equipo de béisbol infantil de Santa Clara, apodado los “Bombarderos”, arribó hoy a Miami para trasladarse luego a Williamsport, Pensilva, donde se celebrará, del 14 al 25 de agosto, la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

“Arribaron a Miami, peloteros de Santa Clara que viajan hacia Williamsport, Pensilvania para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del béisbol”, señalaron en la página de Facebook Santa Clara Deportiva.

Los santaclareños representarán a Cuba, como lo hizo el año pasado un equipo de Bayamo de la categoría Sub-12.

Según medios locales, en Santa Clara, el objetivo deportivo de este equipo es “llevar a Cuba a lo más alto en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol”.

En la lid anterior, los bayameses que jugaron las Pequeñas Ligas cayeron por la mínima, 3-2, ante el equipo Santiago de Veraguas, de Panamá, en su último partido. Con ese resultado y balance negativo de 1-2, los peloteritos se despidieron del evento y no pudieron avanzar a la discusión de medallas.

Durante ese evento, en agosto de 2023, trascendieron varios hechos que marcaron a los niños cubanos. Uno de ellos fue que visitaron por primera vez un McDonalds, en Pensilvania, gracias a la invitación del exligamayorista cubano-boricua Eduardo Pérez.

A los niños se les vio almorzando hamburguesas, papas fritas y sirviéndose refrescos gaseados en las máquinas expendedoras. También se tomaron algunas fotos con los trabajadores del local y posaron muy sonrientes tras su primera experiencia en un McDonalds.

Esa misma semana fue noticia que el entrenador del béisbol infantil cubano José Alberto Pérez González, que acompañaba al equipo de Bayamo en las Pequeñas Ligas de Estados Unidos, se fugó del centro donde se hospedaban en Williamsport, Pensilvania.

Medios especializados confirmaron que Pérez González escapó del hotel y se radicó en Estados Unidos, tras el término del evento para los peloteritos cubanos.

Como parte del evento, directivos de la FCB y la Federación norteamericana firmaron un acuerdo para desarrollar un programa similar de Pequeñas Ligas en Cuba. También se extendió un convenio de afiliación hasta 2025.