Lanzador cubano se fuga de Pre-Mundial en Nicaragua
Miguel Neira había sido elegido para lanzar en el crucial choque contra Panamá, pero escapó de la delegación antes del juego
Actualizado: Thu, 11/30/2023 - 07:40
El lanzador cubano Miguel Neira, oriundo de Sancti Spíritus, escapó en Nicaragua de la delegación beisbolera que disputa por estos días el Pre-Mundial Sub-23 de pelota en busca de un cupo al Mundial de China, que se celebrará en 2024.
Según el reportero deportivo Francys Romero en su perfil de Facebook, Neira había sido elegido para abrir el crucial choque contra Panamá, pero se fugó del hotel antes del partido nocturno con los canaleros.
“Fuentes: El zurdo cubano Miguel Neira (19) dejó la concentración de Cuba en Managua, Nicaragua y buscará firmar con una organización de MLB. Neira salió del hotel en horas del mediodía. Cuba jugará hoy el choque decisivo de hoy frente a Panamá en el Premundial Sub-23. Ubiqué a Neira como el prospecto #3 en mi listado de los mejores 25 talentos Sub-18 del 2022”, escribió Romero.
El especialista precisó que con esta fuga “ya suman 70 deportistas cubanos que han abandonado delegaciones o contratos en el 2023”.
Neira era uno de los mejores prospectos del pitcheo cubano; en 2022 consiguió un juego perfecto para su aval en un choque contra Perú en el Campeonato Panamericano Sub-18 años de béisbol.
“Estoy súper emocionado y contento por el equipo. Es el primer perfecto de mi carrera y llegó en un día importante (…) Intenté dar strikes casi siempre con la bola rápida, porque los bateadores tenían lento el swing”,declaró el año pasado a la agencia Prensa Latina.
Asimismo agregó que esperaba “mantener los resultados” en su carrera, pues se preparaba “bien en todo momento, al terreno solo vengo para recoger los frutos de mi trabajo”.
En este torneo Sub-23 de Nicaragua, Neira había sido utilizado en el partido contra Curazao, que terminó en un triunfo para los cubanos. El lanzador zurdo de los Gallos de Sancti Spíritus fue el héroe de ese choque, pues lanzó seis entradas de manera impecable, apenas permitiendo un imparable, con siete ponches.
Al finalizar ese juego, Neira declaró a la prensa cubana que se había sentido muy bien y con control de sus picheos. “No di ningún boleto y combiné la recta con el rompiente”, dijo al diario deportivo Jit.