Arquero de ascendencia cubana de 14 años brilla en las inferiores de Real Madrid
El adolescente nació en España, ya firmó contrato con Adidas y está calificado como “la nueva joya” del club merengue
Creado: July 25, 2023 7:54am
Actualizado: July 25, 2023 8:19am
El arquero cubano-español Guillermo Ponce López, de 14 años, está brillando con las inferiores del club de fútbol Real Madrid y recientemente firmó contrato con el súper agente Jorge Mendes y la marca Adidas, confirmó el diario deportivo As.
El adolescente, nacido en España, pero de origen cubano, fue calificado como “la nueva joya” del club merengue de la capital española y, aunque todavía tiene mucha carrera por delante, la prensa deportiva insiste en que “tiene un futuro prometedor”.
Recientemente, Ponce López se llevó el premio como “el mejor portero de su categoría” y fue felicitado personalmente por el presidente del club blanco, Florentino Pérez.
“Finaliza una temporada que me ha ayudado mucho a formarme tanto como jugador y como persona, muy orgulloso de este gran grupo, que hemos estado siempre muy unidos y con ganas de nuevos retos”, escribió recientemente el jugador en su Instagram.
Si Ponce continúa con la trayectoria esperada, se cree que en poco años pueda dar el salto al profesionalismo en el ámbito del fútbol internacional y de élite. La prensa española señala que el jovencito tendría que escoger entre representar a nivel mundial a España o a Cuba, la patria de sus padres.
“Cualquier jugador del Real Madrid, si ese fuera el caso, acapararía más titulares que la mayoría de atletas en las filas de la selección cubana, pero hay una clara apreciación de que el viaje es largo y el chico necesita tiempo para madurar y desarrollarse antes de que estas conversaciones tengan lugar”, se lee en el diario As sobre el caso.
Su ficha en las inferiores del Real Madrid informa que “Guille”, como le dicen, inició su trayectoria deportiva desde pequeño, en 2013, en el Alcobendas Sport. Desde el 2016 milita en las inferiores del club merengue y desde el 2022 es portero titular del “Infantil A” de la cantera blanca.