Skip to main content

Cubano Lourdes Gurriel Jr., elegido jugador de la semana en la Nacional de MLB

El jardinero cubano de los Diamondbacks de Arizona comenzó la temporada a todo tren

Image
Lourdes Gurriel, pelotero cubano
Facebook | Lourdes Gurriel, pelotero cubano

Actualizado: Tue, 04/02/2024 - 07:34

El pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. fue elegido por la Major League Baseball (MLB) “jugador de la semana”, tras un arranque descomunal de la temporada beisbolera 2024 en Estados Unidos.

Según MLB, el menor del clan Gurriel, único activo de la familia en estos momentos en Grandes Ligas, acumuló un average ofensivo de 471, incluidos tres jonrones, dos dobles y 10 carreras empujadas.

“Lourdes Gurriel Jr. (2024), Mookie Betts (2024) y Domingo Santana (2019) son los únicos jugadores de la era moderna (desde 1901) con 10 RBI en el mes de marzo”, comentó al respecto el especialista Francys Romero.

Mientras, por la Liga Americana de MLB, el de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, con un jonrón y cuatro carreras empujadas, fue elegido el “jugador de la semana”. Así que Soto y el cubano Gurriel Jr. se llevaron los aplausos por ambas ligas en el inicio de la temporada beisbolera.

1

En diciembre de 2023 Gurriel Jr., una de las figuras de los Diamondbacks de Arizona en la Serie Mundial del año pasado ante los Rangers de Texas, aceptó un contrato millonario por tres años con los “cascabeles del desierto”.

Al respecto, el reportero David Brandt publicó en el sitio web de las Grandes Ligas que el jardinero espirituano, el menor de los hermanos Gurriel, habría firmado la vuelta a Arizona por tres años y 42 millones de dólares.

El periodista deportivo cubanoamericano Francys Romero también confirmó en su perfil de Facebook el contrato millonario de Gurriel con los de Arizona.

Gurriel se unió a los D-backs en un canje con los Azulejos en el receso de temporada en 2023 y fue una pieza clave en el lineup durante el sorprendente camino de los “cascabeles” a la Serie Mundial.

El jardinero espirituano fue elegido para el primer equipo All-Star por primera vez en su carrera, con un promedio de .261, 24 jonrones y 82 impulsadas. Gurriel mostró una buena defensa y se ganó el cariño de la afición; también se lució en los playoffs, con un promedio de .270 y tres vuelacercas.

El cubano llegó a las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto luego de firmar un contrato de siete años y 22 millones de dólares tras su fuga de la isla, en 2016, junto a su hermano Yuli Gurriel, y, hasta el momento, es considerado una buena inversión.