Skip to main content

Cubano “Big Boy” Despaigne pierde invicto en UFC

El extaekwondoca cubano y actual luchador de artes marciales mixtas cayó ante el dominicano Waldo Cortés-Acosta

Image
Cubano Despaigne cae en la noche sabatina de la UFC
Nuevo Herald | Cubano Despaigne cae en la noche sabatina de la UFC

Actualizado: May 13, 2024 7:18am

El extaekwondoca cubano y actual estrella de las artes marciales mixtas (MMA, por su sigla en inglés) Robelis Despaigne, apodado “Big Boy”, perdió su invicto este fin de semana en la UFC Fight Night.

Según los reportes, Despaigne no pudo ante el empuje de un contendiente de alto nivel como el dominicano Waldo "Salsa Boy" Cortés Acosta y, por decisión unánime de los jueces, sufrió su primera derrota en este tipo de competencias.

El cubano, medallista olímpico cuando fue taekwondoca en la isla, es considerado una estrella en ascenso, pues, luego de debutar de manera profesional en el 2022, en cinco combates todos sus contrarios terminaron en la lona por KO.

De hecho, en marzo pasado sorprendió a los especialistas al noquear en apenas 18 segundos al norteamericano Josh Parisian, en su debut como luchador en el Campeonato de Lucha Extrema (UFC, por su sigla en inglés).

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UFC (@ufc)

Despaigne, de 35 años, es una de las futuras estrellas de la UFC en la categoría de peso pesado. Su aspiración es poder conquistar algún cinturón al más alto nivel, pero el dominicano Cortés Acosta acaba de frenar sus pretensiones por el momento.

El peleador estuvo en el equipo cubano de taekwondo por más de dos décadas y allí conquistó medallas olímpicas y mundiales. También brilló a nivel centroamericano y panamericano.

Hace dos años se radicó en Estados Unidos, donde incursionó en este tipo de arte marcial mixto y poco a poco ha ido demostrando que tiene madera para propósitos más altos, a pesar del tropiezo de este fin de semana en San Luis, Missouri.

“Quisiera pelear este año 4 o 5 veces en UFC, si todo sale bien y estoy sano, yo quiero pelear tantas veces como se pueda (…) La meta es el cinturón de la UFC (…) esa es la meta, como casi de todos. Quiero llegar a lo más alto en el más alto nivel. Cuando yo entro lo hago con todo, para tratar de ser el mejor”, dijo el cubano refiriéndose a sus anhelos en el arte marcial profesional.