Skip to main content

Cubano Yoan Moncada regresa a las Grandes Ligas tras meses de ausencia

Este lunes el infielder cienfueguero fue activado por los White Sox de Chicago tras meses de ausencia por lesión

Image
Yoan Moncada sale lesionado de partido
Facebook | Yoan Moncada sale lesionado de partido

Actualizado: Tue, 09/17/2024 - 07:57

El toletero cubano Yoan Moncada regresó a Grandes Ligas con los White Sox de Chicago, tras varios meses de ausencia, por una distensión en el abductor en abril pasado, detalló el reportero Francys Romero.

En su perfil de Facebook, el especialista señaló que Moncada regresaría este lunes al roster de Grandes Ligas de los Chicago White Sox que se enfrentaba a los Angels en Los Ángeles.

“Estuvo en 12 juegos de rehabilitación en Triple-A bateando .341 AVG, 1 HR, 6 RBI (…) Ahora Moncada pasará sus dos últimas semanas de temporada con los White Sox, quizás los últimos juegos de su carrera con la franquicia del Lado Sur. Al culminar la Serie Mundial todo indica que se convertirá en agente libre”, agregó.

A inicios de abril, el pelotero cienfueguero de 28 años no soportó más una dolencia en la misma pierna y se retiró lesionado en un partido contra los Guardianes.

“Cuando recorría la línea sentí que algo se rompió”, dijo Moncada tras la lesión en abril pasado.

Moncada presentaba un promedio de bateo de .282 y había conectado tres dobles en 11 juegos este año hasta el parón de abril.

Una lesión en la espalda también lo limitó a 92 partidos en 2023, y desde 2022 ha enfrentado problemas en el oblicuo, cuádriceps, tendón de la corva y pie.

Los Medias Blancas le otorgaron a Moncada una extensión de contrato de cinco años y 70 millones de dólares. Su salario para esta temporada es de 24 millones, con una opción de equipo de 25 millones para 2025, que los especialistas creen que el equipo no ejecutará.

Esta semana, también se supo que Yoan Moncada encabeza la preselección de Cuba de 60 atletas al evento beisbolero de Premier 12 en noviembre próximo. El cienfueguero ya estuvo en un equipo de la Federación del régimen cuando militó en la novena al V Clásico Mundial.