Cubano Robeisy Ramírez pacta nueva pelea: “Comienza la misión de recuperar mi título”
El “Tren” Ramírez perdió su cinturón de la OMB en diciembre pasado, pero ya tiene nueva pelea para retomar el camino
Actualizado: May 27, 2024 8:19am
El boxeador cubano Robeisy “El Tren” Ramírez, doble titular olímpico como amateur, informó en sus redes sociales que pactó una nueva pelea para el venidero 29 de junio, en su misión de recuperar el cinturón mundial en el peso pluma que perdió en diciembre pasado.
Según su perfil de Facebook, a finales de junio el púgil cienfueguero se verá en el ring contra el mexicano Brandon León Benítez.
“El 29 de junio comienza mi misión de recuperar mi Título Mundial y regresar a la cima, donde sé que pertenezco. Cuba vs. México nuevamente y estoy emocionado de contar con el apoyo fiel de la comunidad cubana de Miami. Así que trae tu bandera. Será un evento electrizante. La travesía está muy lejos de concluir. Mi regreso será legendario”, escribió Ramírez.
Sobre esta pelea, Bob Arum, el legendario promotor de Top Rank, dijo que el regreso del cubano sería una oportunidad en su propósito personal de reconquistar el cinturón mundial del peso pluma.
“Robeisy Ramírez quiere convertirse en campeón mundial por segunda vez, y su regreso hacia la cima comienza en su ciudad adoptiva”, detalló Arum.
El cienfueguero Ramírez llega a esta pelea de junio con balance de 13-2, 8 nocauts, mientras el mexicano Benítez acumula 21-2, 9 KO y no pierde desde el año 2019, así que no será un rival fácil para el “Tren”.
“Estoy agradecido por la oportunidad de demostrar que pertenezco a los mejores de la división. Pero quiero que Robeisy Ramírez sepa que esto no es nada nuevo para mí. Sé lo que es ir a territorio enemigo contra un excampeón mundial. Como lo hice con Can, voy a hacer que sea una noche difícil para Ramírez. Lo respeto como peleador, pero tan pronto como entre al ring, no dejaré de lanzar golpes hasta que levanten mi mano”, advirtió el púgil azteca.
Ramírez perdió el pasado 9 de diciembre el cinturón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una pelea celebrada en Pembroke Pines, Florida, contra el mexicano Rafael "El Divino" Espinoza.