Cubano Adeiny Hechavarría firma contrato con Bravos para ligas menores
El infielder de 33 años será invitado fuera del roster a los entrenamientos de primavera de Atlanta
Actualizado: Tue, 01/31/2023 - 08:20
El infielder cubano de 33 años Adeiny Hechavarría firmó un acuerdo de ligas menores con la organización de los Bravos de Atlanta. El “utility” será invitado a los entrenamientos de primavera por si puede conseguir un puesto en el equipo grande.
Según los informes de medios especializados, los Bravos trajeron de vuelta a un antiguo favorito de los fanáticos de este equipo, pues Adeiny vistió la casaca de los de Atlanta en el 2020. El regreso del cubano a las Menores se debe a la búsqueda de profundidad en el cuadro.
Otros especialistas señalan que pudiera cubrir el “hueco” de otro cubano en la alineación, el matancero Guillermo Heredia. No obstante, estos mismos señalan que Hechavarría “nunca ha tenido una temporada con una producción ofensiva por encima del promedio”.
“Establece un basamento no tan desastroso como una pieza de profundidad, al menos lo hizo como un jugador más joven”, agregó el reportero Daniel Hutchinson-Kausch.
El santiaguero Hechavarría inició su carrera en las Grandes Ligas en 2012 con los Azulejos de Toronto, aunque su despegue como titular inobjetable se dio con los Marlins de Miami entre 2013 y 2016. Luego pasó por varios equipos hasta terminar con Atlanta en 2020. Ahora los Bravos le ofrecen una nueva oportunidad a nivel profesional.
En MLB el cubano tiene un promedio ofensivo de 253 con 37 jonrones, 273 carreras impulsadas, más de 700 imparables y 35 bases robadas.
Tras su paso por el “mejor béisbol del mundo”, el cubano probó suerte en la pelota asiática.
Además de a Hechavarría, los Bravos de Atlanta firmaron a otros jugadores para ligas menores con miras a la próxima temporada beisbolera. Uno de los más llamativos fue el dominicano Magneuris Sierra, un jardinero zurdo de 26 años. El pelotero quisqueyano tiene una experiencia de seis años en el ámbito de MLB.