Cubano Yusniel Díaz firma contrato con Gigantes de San Francisco
Las fuentes indican que fue un pacto de Ligas Menores, que igualmente significa otra oportunidad para el habanero
Actualizado: Fri, 11/24/2023 - 08:01
El pelotero cubano Yusniel Díaz, oriundo de La Habana, firmó un contrato de liga menor con la organización de los Gigantes de San Francisco en la Major League Baseball (MLB), según información del reportero deportivo Francys Romero.
“Fuentes: El OF cubano Yusniel Díaz (27) firmó con los San Francisco Giants un contrato de liga menor para la temporada de 2024. “El Yupi” tendrá una nueva oportunidad de disputar un puesto y regresar a Grandes Ligas”, escribió Romero en su perfil de Facebook.
En 2023, el jardinero habanero jugó en las Menores de los Dodgers de Los Ángeles y promedió 278 a la ofensiva, con 16 jonrones, 60 carreras impulsadas, 7 bases robadas y 96 imparables, resultado que no motivó a los directivos para ofrecerle un puesto en la Gran Carpa.
En MLB, el habanero solo posee un turno al bate con los Orioles de Baltimore, en el año 2022, que terminó en un ponche. La mayor parte de su carrera profesional Díaz la ha desarrollado en las Menores del “mejor béisbol del mundo”.
A inicios de 2023 los Dodgers lo invitaron a los entrenamientos de primavera, pero no convenció a los decisores y siguió moviéndose en las sucursales del equipo hasta que lo desecharon. Ahora, los Gigantes de San Francisco le ofrecen otra oportunidad.
Díaz inició su carrera profesional con los Dodgers en 2016 luego de firmar por más de 15 millones de dólares. El habanero pasó entonces varios años en las Menores con la franquicia angelina, hasta que en 2018 lo canjearon por Manny Machado y terminó con los Orioles de Baltimore.
En las Menores con los Orioles, el cubano disputó en 2022 más de 70 partidos, la mayoría contra los Norfolk Tides de Triple A. Ahí dejó una línea ofensiva de 252/.348/.372, con 67 imparables, 11 dobles y siete vuelacercas. Impulsó 37 carreras, anotó 41 y se robó nueve almohadillas.
Regresó en 2023 a los Dodgers y ahora, con 27 años, recala en los Gigantes.