¡KO en 4 segundos!: cubano Robelis Despaigne debuta así en Karate Combat
Tras su expulsión de UFC, el llamado “Big Boy” se reiventa por la puerta grande en el circuito de Karate Combat
Actualizado: December 20, 2024 8:12am
El luchador cubano Robelis Despaigne, despedido a finales de octubre del Campeonato de Lucha Extrema (UFC, por su sigla en inglés), debutó en el circuito de Karate Combat con un espectacular KO en 4 segundos ante Dominik Jedrzejczyk.
El llamado “Big Boy’’ cubano tuvo un debut explosivo en el escenario de Karate Combat, al lograr un impresionante nocaut, tras una patada lateral seguida de un contundente derechazo que superó la defensa de su rival.
Despaigne dejó así fuera de combate a Jedrzejczyk la noche de este jueves durante el evento KC 51, celebrado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
FASTEST KO IN KARATE COMBAT HISTORY BY ROBELIS DESPAIGNE
— Karate Combat (@KarateCombat) December 20, 2024
KC51 | LIVE NOW ON YOUTUBE
KC51 is sponsored by:@hedera #HBAR@deloreanlabs@deloreanmotorco pic.twitter.com/UklNlEJKoM
A mediados de noviembre, la cuenta de Instagram del circuito de Karate Combat informó que el llamado “Big Boy” había fichado como peleador en su división pesada y que “pronto estaría debutando en el evento KC51”.
“Robelis posee un tremendo récord en sus peleas profesionales, la mayoría de ellas terminadas por nocaut en el primer asalto, y al ser un medallista olímpico de taekwondo seguro traerá algo al foso que no hemos visto antes”, señalaron.
Según el diario miamense El Nuevo Herald, además de en Karate Kombat, Despaigne peleará en la Global Fighters League.
El pasado 29 de octubre la UFC despidió al luchador cubano de 35 años Robelis “Big Boy” Despaigne.
Despaigne estuvo en el equipo cubano de Taekwondo por más de dos décadas y allí conquistó medallas olímpicas y mundiales.
También brilló a nivel centroamericano y panamericano.
Radicado en Estados Unidos incursionó en el arte marcial mixto y poco a poco demostró que tenía madera para propósitos más altos dentro de la UFC.
Luego de un debut de altura, en marzo pasado, en la UFC, cuando noqueó al norteamericano Josh Parisian en apenas 18 segundos, el cubano desplegó un camino perfecto de cinco triunfos sin derrotas.
Pero en mayo perdió su invicto ante el empuje de un contendiente de alto nivel, el dominicano Waldo "Salsa Boy" Cortés Acosta, por decisión unánime de los jueces.
Y después cayó ante Austen Lane, una derrota que le costó el término de su contrato con la UFC.