Skip to main content

Entrenadora cubana de softbol aprovecha escala en Miami y escapa

La entrenadora de un equipo infantil pidió asilo en el mismo aeropuerto de la ciudad floridana donde hicieron escala para un evento en Puerto Rico

Image
Entrenadora cubana escapa en aeropuerto de Miami
Facebook | Entrenadora cubana escapa en aeropuerto de Miami

Actualizado: July 9, 2024 7:21am

La entrenadora cubana de softbol de la categoría menores de 12 años, Annia Hernández Peñalvert, aprovechó este fin de semana una escala técnica en Miami para escapar de una delegación deportiva que se trasladaba a una competición en Puerto Rico.

Según el medio Martí Noticias, la entrenadora del equipo infantil solicitó asilo este domingo en el propio aeropuerto de la ciudad floridana y fue liberada tras una entrevista de “miedo creíble” con autoridades migratorias.

Annia formaba parte del equipo pinareño de La Palma, campeón en la competición de softbol femenino para menores de 12 años.

El evento femenino en Puerto Rico está pactado para realizarse del 8 al 13 de julio de 2024. Los partidos se llevarán a cabo en Guánica, una sede emblemática, conocida por acoger eventos deportivos de alto nivel.

Hernández es otra figura del deporte que se suma al largo listado de desertores del movimiento deportivo cubano.

Hace dos semanas, los judocas cubanos Mairelys Inojosa Polanco (70 kg) y Sergueis Rodríguez Figueroa (90 kg) abandonaron sus respectivos equipos de esta disciplina y se alejaron del alto rendimiento del régimen.

Asimismo, en mayo pasado se reportó que el balonmanista cubano Omar Toledano, de 29 años, escapó del equipo de la isla que competía en el pre-Mundial de esta disciplina en México.

“Omar Toledano dejó la concentración del equipo Cuba en el Pre-Mundial de México hace algunas horas. En este torneo, el conjunto cubano clasificó al Mundial de Croacia de 2025. Toledano, 29 años, es el sexto atleta que abandona una delegación en el 2024”, precisó Francys Romero.

Toledano, junto a otros de sus compatriotas, formó parte del “equipo ideal” del torneo que concluyó con la clasificación de Cuba al Mundial del próximo año tras 15 años sin participar.