Cubano Jorge Soler firma acuerdo millonario con Gigantes de San Francisco
El toletero acordó reforzar el line up de los Gigantes por tres años
Actualizado: February 14, 2024 7:40am
El pelotero cubano Jorge Soler, exjugador de los Marlins de Miami en 2023, firmó un acuerdo millonario (42 millones de dólares) por tres años con los Gigantes de San Francisco de la Major League Baseball (MLB), según fuentes especializadas.
El acuerdo entre el cubano y los San Francisco Giants está a punto de oficializarse por el club, que está a la espera de que el jugador supere el examen físico. Soler, que fue seleccionado para el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera con Miami el año pasado, reforzará la fuerte alineación de los Gigantes.
El habanero, de 31 años, disputó 137 encuentros con los Marlins en 2023, con un promedio ofensivo de .250, 36 cuadrangulares y 75 remolcadas. La mayoría de sus apariciones fueron como bateador designado.
Soler ya ha jugado 10 temporadas en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, Kansas City, Atlanta y Miami. En 2019 participó en los 162 juegos de los Reales y en 2021, en 149 entre Kansas City y Atlanta.
Está considerado como uno de los mejores jonroneros cubanos de manera histórica en Grandes Ligas. En abril del año pasado con Miami, el toletero disparó su jonrón número 139 en este nivel y ascendió al “Top 10” de los cubanos con más vuelacercas en la Gran Carpa.
Antes del comienzo de la temporada 2023, Soler aseguró a la prensa local que sus dolencias eran “cosas del pasado” y que esperaba contribuir a mejorar la situación del club miamense en las últimas campañas. Sin embargo, la realidad es que los resultados de los Marlins no variaron demasiado, aunque pelearon por avanzar en la postemporada.
“Este año venimos bien enfocados y creo que se van a dar bastante jonrones”, señaló Soler por esa época.
El jardinero cubano, el “más valioso” de la Serie Mundial 2021 con los Bravos de Atlanta, firmó con los Marlins de Miami en marzo de 2022 por tres años y 36 millones de dólares. Pero no le convenció del todo el equipo y ahora mejoró su contrato con una mejor novena: los Gigantes de San Francisco.