Skip to main content

Aroldis Chapman aclara que a él “nadie lo llamó” para jugar en el Clásico Mundial

El estelar cerrador de Kansas pidió a la Federación del régimen que se respete, en vez de estar mendigando ayuda de peloteros de Grandes Ligas

Image
Chapman, estelar pitcher cubano en MLB, aparece en pre nómina del equipo británico al Clásico de Béisbol

Actualizado: Tue, 03/07/2023 - 09:36

El estelar cerrador cubano Aroldis Chapman, de los Reales de Kansas en la Major League Baseball (MLB), aseguró a la web deportiva Swing Completo que a él nadie lo llamó de la Federación beisbolera del régimen para jugar por Cuba en el V Clásico Mundial, que arranca esta noche.

El pitcher holguinero manifestó que la entidad beisbolera del régimen debería respetarse un poco más y dejar de estar “mendigando ayuda” a los peloteros cubanos que militan en la Gran Carpa o residen en EE. UU., sobre todo después de haberlos calificado de “traidores o gusanos”.

“Toda esa gente que están convocando a los peloteros que están aquí y a los que van para el Clásico Mundial, son los primeros que deberían de respetarse por estar llamando a los jugadores. Y no lo digo por mí, porque a mí nadie me ha llamado, sino por el caso de otros jugadores. Deberían respetarse pues después de lo que hicieron con todos nosotros, quieren ahora que vayan a jugar”, dijo el cerrador.

Chapman relató que cuando salió de la isla en 2009 lo hizo con la idea de no regresar nunca más, pues en aquella época había “mano dura” del régimen contra los atletas que escapaban de delegaciones. El cubano agregó que conocía los casos de peloteros como René Arocha o José Ariel Contreras o de la cantante Celia Cruz.

“Luego las cosas fueron diferentes y hubo mucha más flexibilidad con eso. La gente empezó a entrar de nuevo y ahí empecé de nuevo a pensar en regresar a mi país, a mi barrio, a mi pueblo. Sin embargo, no pude, no me dejaron pues supuestamente no tenía el tiempo aún para poder regresar”, señaló.

El “apagafuegos” de los Reales en MLB añadió que estuvo casi nueve años sin ir a Cuba porque no lo dejaban entrar.

“Mucho antes de quedarme, yo tuve una salida ilegal y me cogieron. En ese entonces, fui la oveja negra en Holguín y posiblemente en toda Cuba. Nadie te quiere, nadie quiere hablar contigo, nadie quiere andar contigo, todo el mundo te reprocha”, contó.

"La gente siempre piensa que hay un resentimiento. Yo no tengo resentimiento ninguno, yo solamente estoy muy claro de las cosas. A veces me hablan, me escriben, me comentan en redes sociales sobre estos temas de Cuba, de que si hacer el equipo solo representa al pueblo. Pero yo no pienso así”, concluyó.