Skip to main content

Yariel Rodríguez, abridor de Cuba ante Australia: “Espero que salga el resultado”

El abridor camagüeyano de los Dragones de Chunichi tiene la misión de llevar a Cuba a las semifinales de Miami

Image
Yariel Rodríguez, lanzador cubano
Facebook | Yariel Rodríguez, lanzador cubano

Actualizado: Tue, 03/14/2023 - 08:33

El abridor camagüeyano Yariel Rodríguez, profesional con los Dragones de Chunichi en la liga nipona, será el abridor de Cuba contra Australia en cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol, confirmaron fuentes del oficialismo.

El lanzador de 26 años trabajó en la apertura del Clásico contra Holanda, un choque que se perdió, aunque él lució bastante hermético desde la lomita. En el estadio de Taichung Rodríguez lanzó durante cuatro episodios completos, permitió una carrera y tres imparables, regaló una base, dio un pelotazo y ponchó a seis rivales.

Con ese aval, el camagüeyano convenció a la dirección del Cuba, encabezada por el director Armando “Mandy” Jhonson.

Rodríguez, lanzador intermedio en su club japonés, declaró con anterioridad que el rol de abridor le gusta mucho más, de allí que se sienta cómodo en esa función con el seleccionado de la isla.

“Siempre me he sentido más cómodo en las aperturas, pero en los Dragones se tomó la decisión de convertirme en relevista y no fue una experiencia desagradable”, señaló al respecto a la prensa.

Rodríguez añadió que tenía toda “la disposición y el ánimo, que es importante. Siempre he querido ser abridor, es la labor que me hace sentir más cómodo”.

Ante Holanda no lo hizo mal y ahora tendrá la responsabilidad de llevar a Cuba, en conjunto con la ofensiva del elenco, hacia la semifinal de Miami.

En cuanto a la tarea de abridor ante Australia, Rodríguez manifestó que “el equipo va contento y yo lo estoy por la responsabilidad que otra vez me da el manager”.

El partido contra Australia tendrá como sede el Tokyo Dome de la capital nipona y se celebrará a las 6:00 a.m., hora de Cuba y de Miami, de este miércoles 15 de marzo, mientras que el otro choque será en horario nocturno y tendrá como protagonistas a Italia y a la favorita novena local de Japón.