Lanzador cubano Yunesky Maya firma con los Piratas de Campeche
El veterano pícher pinareño estará en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol
Actualizado: February 15, 2024 7:40am
El veterano lanzador cubano Yunesky Maya, de 42 años, firmó con los Piratas de Campeche para competir en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) esta temporada, según reporte del especialista Francys Romero.
“El pitcher cubano Yunesky Maya firmó con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada de 2024. Maya registró más de 80 innings y 50 ponches en el 2023 entre Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca”, escribió.
En la última temporada beisbolera invernal del Caribe, el lanzador pinareño participó en la Liga Dominicana con el equipo de las Águilas Cibaeñas y después se fue a jugar al béisbol venezolano con los Cardenales de Lara, donde llegó hasta la finalísima.
En esa ocasión su desempeño con los de Lara no fue muy bueno, pero lo que más dañó su actuación fue la pelea que sostuvo con su compatriota Yasiel Puig, quien jugaba para los Tiburones de La Guaira.
El segundo partido de la final de la liga profesional de béisbol de Venezuela entre los Tiburones de la Guaira y los Cardenales de Lara terminó con una pelea multitudinaria, en la que los peloteros cubanos Yasiel Puig y Yuniesky Maya fueron los protagonistas.
Según Lisette Carnet, agente del cubano Puig, el toletero se inmiscuyó en la pelea con el fin de calmar los ánimos, cuando recibió un puñetazo de Maya. Tras el incidente no se ha reportado un entendimiento entre los cubanos.
Respecto a su regreso a México, el pinareño ya había jugado en el circuito azteca en los años 2018 y 2019, en los equipos Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo. Luego fueron los Diablos Rojos y ahora los Piratas de Campeche.
En diciembre de 2022 Maya declaró en entrevista con el canal de YouTube “Luis Tomás en los deportes” que había respondido de manera negativa al llamado de la Federación del régimen para el V Clásico Mundial de Béisbol.
“Yo respeto la opinión de todos. Yo fui llamado también, dije que no, que no estaba de acuerdo con participar. El que dio el paso como Roenis, como Céspedes, los otros muchachos, yo sé que han salido muchos diciendo cosas, pero, somos humanos”, señaló el serpentinero pinareño.