Skip to main content

Cubano Aroldis Chapman se va con Pittsburgh por más de 10 millones

El apagafuegos cubano de 35 años vestirá por primera vez en MLB la camiseta de los Piratas

Image
Aroldis Chapman, lanzador cubano
Kansas City Star | Aroldis Chapman, lanzador cubano

Actualizado: Tue, 01/23/2024 - 07:43

 

El lanzador cubano Aroldis Chapman, una de las piezas más codiciadas del mercado de agentes libres de la Major League Baseball (MLB), ya tiene equipo para la próxima campaña,pues acaba de firmar con los Piratas de Pittsburgh por más de 10 millones de dólares y una temporada.

El reporte del periodista Mark Feinsand, de MLB.com, confirmó que el zurdo holguinero se irá con los Pittsburgh Pirates por un año y 10.5 millones de dólares.

El siete veces All-Star de la MLB llega a los Piratas luego de ganar la Serie Mundial de 2023 con los Texas Rangers, a donde llegó en un cambio desde los Kansas City Royals a mediados de la campaña anterior.

Chapman tuvo una buena actuación en 2023, con marca de 6-5 y seis juegos salvados, y una efectividad de 3.09 tras conceder 20 carreras en 58.1 episodios lanzados. El cubano también mostró su poderío al abanicar a 103 rivales y solo otorgar 36 bases por bolas.

¿Cuál será su rol dentro del equipo? Los Piratas cuentan con el as David Bednar como su cerrador principal, pero el holguinero podría convertirse en un acomodador en entradas previas, como el séptimo y octavo episodio.

El bullpen de Pittsburgh también incluye a José Hernández, Colin Holderman, Colin Sleby, Hunter Stratton, Carmen Mlodzinski, Ryan Borucki y Kyle Nicolas.

La rotación de abridores está integrada por JT Brubaker, Mitch Keller, Bailey Falter, Johan Oviedo, Marco González, Quinn Priester y Martín Pérez.

Esta seman, también se supo que otro cubano, el infielder Yolbert Sánchez, de 26 años, firmó con un nuevo equipo en Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta, aunque con un acuerdo de Ligas Menores.

“El infielder cubano Yolbert Sánchez (26) firmó con los Atlanta Braves un acuerdo de Ligas Menores. Debe ser asignado a Gwinnett Braves, Triple-A, iniciando el 2024. Sánchez estuvo entre los 30 mejores prospectos de Chicago White Sox en 2020, 2021 y 2022. Una nueva oportunidad”, escribió el reportero cubano Francys Romero.

Se espera que en los próximos días más cubanos pacten acuerdos con equipos de la Major League Baseball (MLB), mientras esperan en la agencia libre. Dos de los más importantes son Jorge Soler y Yuli Gurriel.