Cubano Aroldis Chapman se convierte en el relevista zurdo con más ponches en MLB
Su club, los Piratas de Pittsburgh, lo premiaron esta semana por la hazaña deportiva
Actualizado: Fri, 09/27/2024 - 06:14
El lanzador cubano de los Piratas de Pittsburgh, Aroldis Chapman, fue premiado esta semana por su organización por convertirse en el relevista zurdo con más ponches en la Major League Baseball (MLB).
Según el reporte en Facebook, del reportero Francys Romero, Chapman recibió el reconocimiento de la organización de los Piratas de Pittsburgh por convertirse en “el relevista zurdo con más ponches en la historia de MLB”.
“El Misil logró esa gesta en su 15ta temporada en Grandes Ligas. Chapman se encuentra a 120 SO del líder histórico entre lanzadores de bullpen”, agregó.
Esta temporada con los Piratas, el relevista holguinero mantiene balance parejo de 5-5 y 12 salvamentos, para promedio de limpias de 3.90, con 95 ponches. De por vida suma 1243 abanicados.
Chapman, considerado uno de los cerradores más impresionantes de las Grandes Ligas (MLB), firmó esta temporada con los Piratas de Pittsburgh por más de 10 millones de dólares en un contrato de un año, una decisión que sorprendió a muchos aficionados del béisbol.
En una entrevista con MLB.com, el pitcher originario de Holguín explicó las razones detrás de su elección, pese a haber recibido ofertas de otros equipos tras ganar su segunda Serie Mundial en 2023.
"Estaba en conversaciones con los Piratas, y había buena comunicación. Aunque había otros equipos interesados, iban más despacio. Pittsburgh fue más decidido y opté por ellos porque ya les había dado mi palabra. Cuando llegaron las otras ofertas, yo ya había hecho un compromiso", comentó Chapman.
"Lo más importante para mí es jugar, lanzar. Amo lo que hago, y mientras esté en el béisbol, estaré disponible donde me necesiten", agregó el pícher de 35 años.
“Lo que realmente me importa es estar en buena forma. Nuestra carrera es corta y he invertido mucho tiempo entrenando para ello", concluyó.
Chapman, siete veces All-Star de la MLB llegó a los Piratas luego de ganar la Serie Mundial de 2023 con los Texas Rangers.