Skip to main content

Cuba gana primer choque de la Champions League beisbolera

La representación de los Alazanes de Granma, en nombre de la isla, dispuso de los norteamericanos de Fargo-Moorhead RedHawks

Image
Granma en la Champions League beisbolera
Jit | Granma en la Champions League beisbolera

Actualizado: Fri, 09/29/2023 - 07:20

El seleccionado de los Alazanes de Granma, en representación de Cuba, debutó con victoria de 3-1 ante su similar de Fargo-Moorhead RedHawks (Halcones Rojos) de Estados Unidos en la primera jornada de la I Champions League del béisbol.

Reportes de prensa apuntan a que el choque se decidió en el octavo inning, cuando el juego iba empatado a una carrera y se ligaron par de imparables, una base por bolas y un elevado de sacrificio de Guillermo Avilés.

Por Cuba, el lanzador pinareño Erlis Casanova trabajó siete entradas, con solo una carrera limpia permitida, cuatro hits y seis ponches a sus contrarios. El bateador designado Yordanis Samón (4-3, 1CI, 2CA) remolcó la carrera que definió el choque a favor de los cubanos.

La victoria fue a la cuenta del relevista Yanielquis Duardo (1.0, IP, 1H) y Alberto Pablo Civil se llevó el punto por salvamento cuando los Halcones tenían las bases llenas y un out en el noveno episodio. Civil logró maniatar a la ofensiva y concretar el triunfo.

Ambos equipos jugaron sin cometer errores a la defensa y la única carrera de los norteamericanos se debió a un vuelacercas del receptor Roy Morales (de 4-3).

En otro resultado de la jornada, los Caimanes de Barranquilla vencieron a los locales de los Leones de Yucatán.

Este viernes 29 de septiembre habrá duelo de invictos, pues los cubanos y colombianos se enfrentarán en un choque donde el pícher abridor de Cuba será Raymond Figueredo. Esta lid prevé una vuelta de todos contra todos (round robin) y el domingo próximo los dos mejores equipos discutirán el título de la Champions League beisbolera.

La idea de la “Liga de Campeones del Béisbol” ya se había manejado en 2022 y se pensó que se estrenaría a inicios de este año, pero, al parecer, cuestiones técnicas y económicas retrasaron su puesta en marcha.

Para 2024 se deben sumar a esta lid clubes campeones de casi todas las ligas beisboleras del mundo, que irán eliminándose en la competencia hasta definir los finalistas y el ganador.