Cuba gana primer choque de la Champions League beisbolera
La representación de los Alazanes de Granma, en nombre de la isla, dispuso de los norteamericanos de Fargo-Moorhead RedHawks
Actualizado: Fri, 09/29/2023 - 07:20
El seleccionado de los Alazanes de Granma, en representación de Cuba, debutó con victoria de 3-1 ante su similar de Fargo-Moorhead RedHawks (Halcones Rojos) de Estados Unidos en la primera jornada de la I Champions League del béisbol.
Reportes de prensa apuntan a que el choque se decidió en el octavo inning, cuando el juego iba empatado a una carrera y se ligaron par de imparables, una base por bolas y un elevado de sacrificio de Guillermo Avilés.
Por Cuba, el lanzador pinareño Erlis Casanova trabajó siete entradas, con solo una carrera limpia permitida, cuatro hits y seis ponches a sus contrarios. El bateador designado Yordanis Samón (4-3, 1CI, 2CA) remolcó la carrera que definió el choque a favor de los cubanos.
La victoria fue a la cuenta del relevista Yanielquis Duardo (1.0, IP, 1H) y Alberto Pablo Civil se llevó el punto por salvamento cuando los Halcones tenían las bases llenas y un out en el noveno episodio. Civil logró maniatar a la ofensiva y concretar el triunfo.
Ambos equipos jugaron sin cometer errores a la defensa y la única carrera de los norteamericanos se debió a un vuelacercas del receptor Roy Morales (de 4-3).
En otro resultado de la jornada, los Caimanes de Barranquilla vencieron a los locales de los Leones de Yucatán.
Este viernes 29 de septiembre habrá duelo de invictos, pues los cubanos y colombianos se enfrentarán en un choque donde el pícher abridor de Cuba será Raymond Figueredo. Esta lid prevé una vuelta de todos contra todos (round robin) y el domingo próximo los dos mejores equipos discutirán el título de la Champions League beisbolera.
La idea de la “Liga de Campeones del Béisbol” ya se había manejado en 2022 y se pensó que se estrenaría a inicios de este año, pero, al parecer, cuestiones técnicas y económicas retrasaron su puesta en marcha.
Para 2024 se deben sumar a esta lid clubes campeones de casi todas las ligas beisboleras del mundo, que irán eliminándose en la competencia hasta definir los finalistas y el ganador.