Skip to main content

Madre de José Fernández lo recuerda en el que sería su 31 cumpleaños

El exlanzador cubano de los Marlins de Miami falleció de manera prematura en un accidente marítimo en septiembre de 2016

Image
Madre de José Fernández
Montaje ADN Cuba | Madre de José Fernández

Actualizado: Tue, 08/01/2023 - 07:24

Maritza Gómez, madre del exlanzador cubano de los Marlins de Miami José “El Niño” Fernández, fallecido prematuramente en 2016 tras un accidente marítimo, recordó en redes sociales, este 31 de julio, el que hubiese sido el cumpleaños 31 de su hijo.

“Aunque no estás aquí para celebrar tu cumpleaños, sé que estás presente en espíritu y siempre estarás en mi corazón. En la vida, la pérdida de un hijo es una de las experiencias más dolorosas que cualquier madre puede experimentar”, señaló Gómez en su publicación.

El emocionante mensaje agrega que aunque “mi hijo ya no está conmigo en persona, su recuerdo siempre está y estará presente en mi corazón y en mi memoria y en la de todos aquellos que en este día me han enviado de una forma u otra su sentir”.

1

“Eres y siempre serás mi hijo. Te extraño más de lo que las palabras pueden expresar. Tu vida fue un regalo para el mundo y siempre estaré agradecida por el tiempo que tuvimos juntos”, concluyó.

El expelotero cubano José Fernández falleció el 25 de septiembre de 2016 con solo 24 años y era una de las grandes promesas del béisbol profesional en Estados Unidos. El joven había nacido el 31 de julio de 1992 en la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba.

“El niño” murió tras sufrir un accidente en bote en Miami Beach, Florida. El estelar lanzador fue hallado muerto junto a sus amigos Emilio Macías y Eduardo Rivero, de 27 y 25 años, respectivamente. Los tres habían estado bebiendo y Fernández conducía el bote en el momento del incidente mortal, presuntamente en estado de embriaguez o excitación por el consumo de otras sustancias tóxicas.

En el momento de su muerte, su esposa, la joven María Arias, estaba embarazada de una niña que nació sin su padre y a quien nombraron Penélope. Su abuela Maritza es muy cercana a su nieta y también le escribe mensajes muy emotivos en redes sociales.

La carrera de José Fernández en la máxima categoría del béisbol norteamericano fue de apenas cuatro temporadas, pero sus números aventuraban un futuro prometedor para el joven pícher de los Marlins de Miami.

El cubano tuvo un récord de 38 victorias y 17 derrotas, con una efectividad de 2.58 y 589 ponches en 471 entradas y un tercio, actuaciones que le valieron para asistir en dos ocasiones al Juego de las Estrellas en las Grandes Ligas.