Skip to main content

Cuba del Clásico cierra sus partidos preparatorios con victoria

La novena cubana derrotó por lechada a los campeones de la liga de Taipéi con actuación destacada del ligamayorista Yoan Moncada

Image
Cuba de Béisbol
Facebook | Cuba de Béisbol

Actualizado: Mon, 03/06/2023 - 08:28

 

El seleccionado cubano de béisbol, que se prepara en Asia para el V Clásico Mundial de esta disciplina, derrotó 6 a 0 a Hermanos CTBC, campeón actual de la liga profesional de Taipéi de China, y cerró con victoria la gira a dos días del inicio del evento.

Lo más destacado a la ofensiva, por Cuba, fue el ligamayorista de los Medias Blancas de Chicago, el toletero Yoan Moncada. El cienfueguero bateó de 2-2, incluido un vuelacercas en el tercer episodio que empujó las dos primeras rayitas de los caribeños.

“Le he dado continuidad al trabajo que venía haciendo, concentrado en que lo más importante es ayudar al equipo. Estamos unidos por el objetivo de avanzar día a día”, explicó a la prensa especializada el antesalista cubano.

Moncada se estableció en el equipo el pasado 3 de marzo y, a pesar de la diferencia horaria, es el mejor que se ha mostrado a la ofensiva de los recién llegados. Su compañero en Chicago, Luis Robert, sigue sin mostrar todo su talento.

Desde el montículo, la dirección del Cuba al Clásico empleó a seis lanzadores: Roenis Elías, Miguel Romero, José Ramón Rodríguez, Yeudis Reyes, Naykel Cruz y Frank Abel Álvarez, con el objetivo de mantenerlos en rotación cuando resta muy poco para el arranque del certamen.

El equipo realizó 11 juegos de preparación en Japón y Táipei y terminó con balance negativo de cinco sonrisas y seis descalabros. No obstante, el director del equipo, el pinero Armando Jhonson, cree que ha sido una gira muy productiva.

“Estamos satisfechos con la forma en que se han aprovechado estos encuentros. Se ha trabajado bien, con entrega total por parte de los muchachos, y ahora solo resta enfrentar la competencia”, sentenció el timonel.

Este martes 7 de marzo el equipo realizará su último entrenamiento antes de enfrentar al seleccionado de Holanda en su primer choque del V Clásico Mundial. El pitcher elegido para la misión fue el derecho camagüeyano de los Dragones de Chunichi, Yariel Rodríguez.

“Me siento en condiciones de asumir el reto. Hablé con el profesor, me preguntó al respecto, y le dije que estoy preparado y con deseo de hacerlo”, precisó al respecto Rodríguez.