Skip to main content

Ligamayorista cubano Lourdes Gurriel Jr. recibe la ciudadanía americana

“Es un gran logro para él”, expresó Torey Lovullo, mentor de Gurriel en Arizona

Image
Lourdes Gurriel Jr. ya es ciudadano americano
Instagram | Lourdes Gurriel Jr. ya es ciudadano americano

Actualizado: Tue, 05/09/2023 - 09:08

 

El jardinero cubano de los Diamondbacks de Arizona, Lourdes Gurriel Jr., no jugó el último partido de su equipo en Grandes Ligas contra los Marlins de Miami ya que obtuvo permiso para participar en el acto de recibimiento de la ciudadanía americana.

Según un reporte de la web oficial de la Major League Baseball (MLB), Lourdes se ausentó de la alineación titular por ese motivo, aunque se incorporó un poco más tarde al estadio donde se desarrolló el partido y jugaba su hermano mayor, Yuli Gurriel.

“Es un gran logro para él. Ciertamente estoy orgulloso de él. Lo excusamos de las actividades antes del juego para que pudiera arreglar eso”, expresó el mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo.

La ausencia de Gurriel en el line up de Arizona llamó la atención de los seguidores del béisbol norteamericano luego de que fuera elegido como “jugador de la semana” tras cuatro jonrones, seis carreras impulsadas y average de 571 en cuatro choques.

Lourdes Gurriel Jr., hijo menor del estelar Lourdes Gurriel, fue canjeado por los Azulejos de Toronto y enviado a los Arizona Diamondbacks de la Major League Baseball (MLB) a finales de diciembre de 2022.

Según la cadena deportiva ESPN, los “Azulejos” llegaron a un acuerdo con los de Arizona para adquirir al patrullero Daulton Varsho y, en cambio, los de Toronto ofrecieron los servicios del jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr. y del joven receptor Gabriel Moreno.

Los de Toronto, único equipo en el que figuró el cubano en MLB hasta ese momento, buscaban un bateador de más poder y que fuera zurdo, como Varsho, que encaja perfectamente en su alineación.

En 2022 Gurriel bateó .291 de average, con cinco vuelacercas y 52 carreras empujadas con Toronto, unos números discretos en cuanto a poderío de largo alcance. El cubano fue jardinero izquierdo y bateador designado en más de 120 juegos con los Azulejos ese año. Pero ya se adaptó a los de Arizona y ha tenido un comienzo digno.

Esta temporada mantiene average ofensivo de 310, con cinco jonrones, 19 carreras empujadas, 21 anotadas y una base estafada. Con 29 años se sigue desempeñando como patrullero izquierdo en Grandes Ligas.

“Me siento bien aquí. El estadio está cerca, mi familia está bien. Eso es lo principal. El equipo me ha recibido muy bien (…) me siento como si ya era parte de este equipo antes”, precisó Gurriel Jr. tras su llegada a la casa de los Diamondbacks.