Yordenis Ugás tras derrota de Robeisy Ramírez: “Cabeza arriba, campéon”
El destacado pugilista santiaguero envió un mensaje de apoyo a su compatriota tras la pérdida del cinturón ante el mexicano “Divino” Espinoza
Actualizado: December 13, 2023 7:44am
El boxeador cubano Yordenis Ugás, radicado en Estados Unidos, envió en redes sociales un mensaje de apoyo a su compatriota, el púgil cienfueguero Robeisy “El Tren” Ramírez, luego de que este perdiera su cinturón mundial de la OMB ante el mexicano Rafael “Divino” Espinoza.
Ugás expresó que fue una “noche dura” para el campeón cienfueguero, donde “ganaste más de lo que perdiste. Este es el boxeo. Esta es la vida”.
“Muchos de los grandes campeones de la historia, se hacen de victorias, pero sobre todo de derrotas, de cómo reaccionan a las derrotas. Ya una vez tuviste que comenzar de cero, ahora no, ya eres un campeón y eso es para toda la vida. Casi seguro esta será pelea del año en ESPN”, escribió Ugás en su perfil de Facebook.
El santiaguero aseguró que la derrota de Ramírez le dolió más que la suya de hace unos meses, pero que se sintió satisfecho cuando vio lágrimas en los ojos del púgil por vergüenza deportiva, por “hombre y atleta”.
“Eso solo me da la confianza que con el favor de Dios vas a trabajar duro, hacer los ajustes y regresar a ganar ese cinturón otra vez. A veces ganamos tanto y nos elogian tanto, que perdemos un poco esa chispa que se necesita en el boxeo”, añadió.
Ugás le recordó a Ramírez que ahora tiene que entender dos cosas: que es un guerrero, pero que no es invencible.
“Las derrotas nos vuelven más humano, más humilde y más valiente. Yo y todos los fans del Tren no podemos esperar para verte regresar y ganar ese cinturón otra vez. Cabeza arriba campeón. Todos estamos muy orgulloso de ti”, concluyó.
Ramírez perdió el pasado 9 de diciembre el cinturón de peso pluma de la OMB en una pelea celebrada en Pembroke Pines, Florida, contra el mexicano Rafael "El Divino" Espinoza.
Tras ese descalabro en el ring, el cubano comentó en redes sociales sobre su derrota ante el peso pluma mexicano Rafael Espinoza, que le hizo perder el título de campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“No piensen por un instante que una pelea de boxeo quebrantará mi espíritu. Eso jamás. Anoche fue una guerra, como las tantas otras más que dentro y fuera del ring desde niño me han tocado pelear”, señaló el boxeador cienfueguero.
Ramírez añadió que sentía que había hecho “más que suficiente para alzarme con la victoria y retener mi título, mi respeto y felicitaciones a Espinoza. A mi familia, equipo de trabajo y amigos, ¡gracias por el amor y aliento que a diario me brindan!”.
A inicios de abril de este año el boxeador ganó el cinturón mundial de la OMB en su peso ante el ghanés Isaac Dogboe por decisión unánime de los jueces en el cuadrilátero del Hard Rock Hotel y Casino de la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, y lo hizo con marcador final de 117-110, 108-109 y 119-108.