Skip to main content

Dos cubanos integran el equipo “Todos Estrellas” de Grandes Ligas de mayo

Los cubanos Lourdes Gurriel Jr. y Jorge Soler se colaron en el listado de los mejores beisbolistas de Grandes Ligas del mes de mayo

Image
Gurriel Jr y Soler, peloteros cubanos de MLB
Montaje ADN Cuba | Gurriel Jr y Soler, peloteros cubanos de MLB

Actualizado: Wed, 06/07/2023 - 09:19

 

Los peloteros cubanos Lourdes Gurriel Jr., de los Diamondbacks de Arizona, y Jorge Soler, de los Marlins de Miami, integraron el equipo “Todos Estrellas” de mayo de toda la Major League Baseball (MLB).

En esta ocasión, Gurriel fue elegido como el “mejor jardinero izquierdo” de mayo en Grandes Ligas. El menor del clan Gurriel se cansó de batear en ese mes con línea ofensiva de .352/.416/.714/1.130, con 32 hits. También sumó siete dobles, un triple y ocho jonrones, para un cúmulo de 18 carreras empujadas.

Por su parte, el cubano de los Marlins Jorge Soler fue seleccionado en el “Todos Estrellas” de mayo como el “mejor bateador designado”. Soler consiguió en ese mes encadenar una racha de cinco partidos consecutivos bateando de jonrón, un departamento donde acumula actualmente 17 vuelacercas.

Soler sostuvo una línea ofensiva ese mes de 271/355/626/981, con 29 imparables, 14 extrabases -12 de ellos jonrones-, recibió 13 boletos y remolcó 25 carreras para el plato.

Lourdes Gurriel Jr., hijo menor del estelar Lourdes Gurriel, fue canjeado por los Azulejos de Toronto y enviado a los Arizona Diamondbacks de la Major League Baseball (MLB) a finales de diciembre de 2022, mientras que Soler firmó con los Marlins de Miami en marzo de 2022 por tres años y 36 millones de dólares.

En abril de este año otros dos peloteros cubanos, Randy Arozarena y Yandy Díaz, de los Rays de Tampa Bay en MLB, fueron elegidos por especialistas de esa entidad beisbolera como parte del equipo “Todos Estrellas” de la Liga Americana.

El villaclareño Díaz fue elegido como mejor “primera base” de la Liga Americana en el arranque de la temporada, a la vez que Randy Arozarena fue designado entre los tres mejores jardineros de abril en MLB, junto a estelares como Mike Trout y Jarred Kelenic.

Actualmente hay varios peloteros cubanos reconocidos entre los principales bateadores de todas las Grandes Ligas. El toletero de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, lidera por estos días el departamento ofensivo de las carreras empujadas en todas las Grandes Ligas, con una suma de 53 para “el plato”.