Skip to main content

Julita Osendi se sincera sobre su decisión de emigrar a EE.UU. y su vida íntima

La exreportera oficialista de la TV Cubana aseguró que la emigración es un “ejercicio de humildad”

Image
Julita Osendi, periodista cubana.
Alma Máter | Julita Osendi, periodista cubana.

Actualizado: Mon, 02/12/2024 - 10:37

 

La popular periodista deportiva Julita Osendi se sinceró sobre su decisión de emigrar a Estados Unidos y su vida íntima en entrevista con el reportero Ernesto Morales.

Julita compartió sus vivencias como migrante y sobre el reinicio de su vida en otro país, resaltando las dificultades y las “humillaciones” que ha sufrido este gran cambio. También hizo una comparación entre su propia historia y la de su padre, que migró de España a Cuba buscando mejores condiciones de vida.

La exreportera del oficialismo en la TV contó que ha pensado en buscar trabajos que vayan desde el comercio minorista, como trabajar en Walmart, hasta cuidar a ancianos, mostrando su disposición a hacer lo que haga falta para reconstruir su vida en un nuevo contexto.

Con 70 años, Osendi aseguró que su mensaje más amplio sobre la emigración es que es como un "ejercicio de humildad".

Asimismo confesó que su gran pesar es no haber aprovechado la oportunidad de escapar de Cuba cuando fue a cubrir los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 con la Televisión Cubana. Sin embargo, explicó que en ese momento sus tres hijos eran muy pequeños y no podía abandonarlos en La Habana.

También reconoció que se equivocó al llamar “traidores” en sus reportajes a los que decidían quedarse en el extranjero, siguiendo la línea editorial de la televisión del régimen.

En la entrevista con Morales, Osendi abordó, igualmente, un tema candente, el de su sexualidad.

“Te puedo decir que yo estoy muy enamorada, muy enamorada. Yo me siento muy bien. Yo vivo orgullosa de la compañera que tengo, Sabi, es una mujer culta y que adora a mis nietos. Yo me llevo muy bien con su familia, así que ese es el tema que te puedo decir. No, no tengo más nada que explicarte”, dijo la periodista.

Osendi agregó que no era algo que quería manejar abiertamente, pero que, con esta pareja, había llegado la persona indicada para hacerlo.

“Con esto no quiero decir absolutamente nada, nada en contra de mis anteriores parejas, varones y hembras. No quiero decir nada. Me quito el sombrero, todo, abrazos y besos, pero esta es la que es, y estoy muy orgullosa, muy orgullosa”, concluyó.

Julita Osendi se asentó en Estados Unidos en agosto de 2023. Actualmente radica con uno de sus tres hijos en Cape Coral, Florida.