Cubano azerí Loren Alfonso dedica victoria a Cuba y halaga a La Cruz
El boxeador cubano radicado en Azerbaiyán se ganó hasta los aplausos de Díaz-Canel en la red social X
Actualizado: July 29, 2024 7:52am
El boxeador cubano radicado en Azerbaiyán Loren Alfonso, que derrotó este domingo, en su primera pelea, a su compatriota y doble campeón olímpico Julio César La Cruz, dedicó su victoria a Cuba y calificó como su “ídolo” al púgil camagüeyano que acababa de derrotar.
En declaraciones a la prensa oficialista cubana, Alfonso apuntó que La Cruz siempre había sido su ejemplo a seguir.
“Lo seguí desde muchacho y quise siempre ser como él (…) somos muy buenos amigos. Hoy nos tocó enfrentarnos y la victoria fue mía, pero para nadie es un secreto que para mí es el mejor de todos los tiempos, el mejor de los boxeadores y fue un honor pelear con él”, dijo.
El pinareño Alfonso añadió que “las cosas salieron a mi favor, e igual pudiera haber sido diferente”.
Finalmente, precisó que sus medallas también eran para Cuba, porque “también soy cubano”.
“Abrazo con mi corazón a todos los cubanos. Cada vez que peleo con cualquier cubano, gane o pierda, siempre voy con el mayor respeto, porque esa fue la escuela que me crió, la que me enseñó, pues llegué a Azerbaiyán ya como un boxeador hecho”, insistió.
Las palabras de Loren le gustaron tremendamente al oficialismo cubano, tanto, que el presidente designado, Miguel Díaz-Canel, le aplaudió en la red social X por su respeto a La Cruz.
Honestas, dignas y conmovedoras las declaraciones de Loren Berto, tras su victoria por puntos sobre Julio César La Cruz. Una emigración, respetuosa de la Patria que lo formó, merece reconocimiento. #Cuba también va en su triunfo, aunque cuente para la hermana #Azerbaiyán pic.twitter.com/ZFHZuuzKEt
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 28, 2024
“Honestas, dignas y conmovedoras las declaraciones de Loren Berto, tras su victoria por puntos sobre Julio César La Cruz. Una emigración, respetuosa de la Patria que lo formó, merece reconocimiento. Cuba también va en su triunfo, aunque cuente para la hermana Azerbaiyán”, escribió.
La “Sombra” La Cruz ganó el primer asalto de la pelea de peso pesado, pero perdió los dos últimos en tres de las tarjetas de los cinco jueces para que la decisión 3-2 se inclinara a favor de Alfonso, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.