Skip to main content

Cubano Adolis García llega a los 100 jonrones en Grandes Ligas

“El Bombi” empezó la temporada de 2024 como terminó en la Serie Mundial: a ritmo de jonrones

Image
Adolis García, pelotero cubano de los Rangers de Texas
Facebook | Adolis García, pelotero cubano de los Rangers de Texas

Actualizado: Tue, 04/02/2024 - 07:55

El toletero cubano Adolis García, de los Rangers de Texas, llegó este 1.º de abril, ante los Rays de Tampa, a la cifra de 100 jonrones en Grandes Ligas, al disparar un vuelacerca en la victoria de su equipo en el Tropicana Field.

El jardinero avileño se fue ayer de 4-1, con un jonrón y dos empujadas. Pero ese vuelacerca le puso cifras redondas a su carrera en Grandes Ligas.

“Adolis García llegó a 100 HR en MLB. El primero de su carrera fue también en Tropicana Field y ahora regresa a conectar el 100 en ese mismo estadio. “El Bombi" sigue ampliando su historia en Grandes Ligas”, escribió al respecto el especialista Francys Romero.

En lo que va de inicio de campaña beisbolera en Estados Unidos, el cubano acumula un promedio ofensivo de 235, con seis carreras empujadas y tres jonrones a su cuenta. Evidentemente, García empezó la temporada 2024, como terminó en la Serie Mundial del año pasado: a ritmo de jonrones.

En cuatro partidos, los Rangers encabezan el oeste de la Liga Americana, con balance de 3-1, y este martes 2 de abril seguirán su gira por Tampa ante los Rays de los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz.

A inicios de febrero Adolis García y los Rangers de Texas, en la Major League Baseball (MLB), llegaron a un acuerdo millonario de dos años.

Según el reporte, el contrato tiene un valor de 14 millones de dólares, con incentivos que podrían elevarlo a más de 20 millones. García evitó así el arbitraje salarial y se mantuvo en el equipo donde consiguió un anillo en 2023.

El toletero avileño, de 31 años, tuvo una temporada espectacular el año pasado al batear 39 jonrones y lograr un OPS de .836.

Además, fue el héroe de los Rangers en la postemporada del año pasado al conectar cuadrangulares en cuatro juegos seguidos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ganar el premio al “jugador más valioso” de esta liga.