Pitcher cubano se molesta en estadio de Miami y lanza pelota a aficionado
El joven lanzador Frank Abel Álvarez respondió con violencia a los gritos de varios fanáticos en el bullpen del Team Cuba
Actualizado: March 20, 2023 12:41pm
El joven pitcher cubano Frank Abel Álvarez, que milita en el béisbol japonés con los Dragones de Chunichi, respondió con violencia a los gritos de los aficionados en el estadio LoanDepot Park de Miami durante el juego de ayer en semifinales contra Estados Unidos, y le lanzó una pelota a uno de ellos, según muestra un video en redes sociales.
“El lanzador Frank Álvarez lanza pelota de béisbol al receptor equivocado”, se lee en el canal de Instagram “Only in Dade”, donde se divulgaron las imágenes. En el clip se ve cómo un aficionado le grita cosas al pitcher hasta que este se gira y le lanza con violencia una pelota a las gradas.
Al video reaccionó el influencer Alex Otaola: “Abajo los comunistas. Eso es lo que saben hacer”. Otros usuarios aseguraron que el pelotero solo se defendía del “acoso” y que ellos no tenían culpa de lo que pasa en la isla.
“Dudo mucho que los jugadores cubanos representen orgullosamente a Cuba. Están aquí solo para hacer un trabajo y hacerlo lo mejor posible, sobrevivir y mantener a su familia. Saben que los tienen mal en Cuba y quieren irse como todos los demás”, escribió una usuaria en Instagram.
Otro fanático dominicano señaló que “con carteles y vociferando” no se tumba una dictadura, y aseguró que los cubanos de Miami habían “dañado un Clásico que iba perfecto, metiendo política”.
Cuba cayó en el partido semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, 14-2 frente a su similar de Estados Unidos. El lanzador Frank Abel Álvarez fue uno de los que salió al ruedo por el seleccionado antillano ante la poderosa ofensiva norteamericana. El oriundo de Pinar del Río consiguió un solo out, y permitió dos imparables, una base por bolas y una carrera limpia.
En octubre de 2021, la Federación beisbolera del régimen premió el regreso de Álvarez del Mundial Sub-23, de donde se fugaron 12 colegas, con un contrato de ligas menores en Japón, con los Dragones de Chunichi.
“Para mí es muy importante poder ir a la segunda mejor liga del mundo. Iré con el objetivo de prepararme bien, hacer todo lo que me indiquen los entrenadores y ayudar al equipo en lo que necesiten”, dijo entonces el lanzador a la prensa local.