Skip to main content

Cubano Néstor Cortés sigue imbatible con los Yankees en MLB

En la última jornada el zurdo cubano supo mantener a raya a la poderosa batería de los Angelinos de Ohtani

Image
Néstor Cortés, lanzador cubano de los Yankees
Albat | Néstor Cortés, lanzador cubano de los Yankees

Actualizado: April 21, 2023 7:50am

El lanzador cubano Néstor Cortés sigue imbatible con los Yankees de Nueva York, en la Major League Baseball (MLB), al conseguir su tercera victoria sin derrotas en cuatro salidas frente a la poderosa batería de los Angelinos de Los Ángeles.

Cortés caminó seis episodios en los que permitió tres carreras limpias con cuatro imparables, dos bases por bolas y siete ponches. Inexplicablemente, luego de su recorrido, el mentor de los “Mulos”, Aaron John Boone, lo dejó abrir el séptimo capítulo, cuando no había necesidad alguna. Por fortuna, no tuvo demasiadas consecuencias para él y ganó su choque.

El cubano fue apoyado por una amplia ofensiva de los suyos, quienes marcaron cinco carreras en el primer capítulo y otras tres en la parte baja del séptimo, con destaque para José Trevino, Oswald Peraza y el center field Falefa, quien también se gastó varias joyitas a la defensiva.

De este modo Cortés consiguió tres victorias sin reveses en cuatro juegos, con PCL de 3,09, WHIP de 1,03 y 22 ponches. En total, con los Yankees de Nueva York, llegó a las 22 sonrisas, con solo nueve caídas, un balance que lo sigue ubicando entre los mejores lanzadores de la historia de los “Mulos del Bronx”.

“Los paralelismos de dos jugadores en diferentes tiempos. Más victorias de un pitcher zurdo nacido en Cuba en el mes de marzo/abril en una temporada: Mike Cuellar (3, 1970) y Néstor Cortes (3, 2023)”, destacó el especialista Francys Romero sobre la actuación de Néstor en el arranque de la temporada beisbolera.

Esta semana, el abridor cubano de los Yankees aseguró en entrevista con MLB.com que el sacrificio de sus padres cubanos, que salieron de la isla muy jóvenes con él recién nacido, lo obliga a “no renunciar a nada”.

Cortés confesó que todo indicaba que él, de baja estatura y lanzamientos sin mucha rapidez, no sería nunca un pícher de gran estatus dentro de las Grandes Ligas, pero que un buen día la “marea cambió a su favor” y pudo demostrar que tenía un objetivo más grande.

El abridor de los Yankees contó que su padre, Néstor, llegó a Estados Unidos con 26 años junto a su madre, Yuslaidy, de 19, y él, que estaba recién nacido. Arribaron sin familiares a ese país y salieron adelante por su propio esfuerzo.

“Tuvieron perseverancia porque tenían que salir y conseguir lo suyo para mantenerme. Todos los sacrificios que hicieron por ellos mismos y por mí me hicieron darme cuenta de todas las cosas que tengo la suerte de tener. El sacrificio de mis padres me obliga a no renunciar a nada”, expresó.