Se fuga pelotero de equipo Granma de competencia en México
El infielder Millán Blanco era parte del equipo cubano en la I Liga de Campeones del béisbol
Actualizado: October 2, 2023 7:16am
El infielder cubano Yobanys Millán Blanco se fugó en las últimas horas de la concentración del equipo Alazanes de Granma, que terminó en el cuarto puesto de la I Liga de Campeones de esta disciplina, desarrollado en Yucatán, México.
Un reporte del periodista deportivo Francys Romero en sus redes sociales reveló que Millán dejó el equipo de Granma, que competía en esa lid, según varias “fuentes cercanas” al hecho.
“Millán salió del hotel en la tarde del domingo y no regresó. La dirección del equipo ya informó internamente a los jugadores sobre esta salida. El granmense es el deportista cubano número 49 que abandona una delegación o contrato en el 2023”, agregó.
Millán, que debutó en Series Nacionales en la isla en 2020, era parte del equipo Alazanes de Granma, que se coronó en la 61 Serie Nacional y se ganó un cupo en esta I Liga de Campeones del béisbol, que enfrentó al equipo cubano con novenas de Estados Unidos, Colombia y México.
El infielder granmense acumula 4 Series Nacionales, con balance ofensivo de 274 de promedio, 57 carreras empujadas, 23 dobles y apenas tres vuelacercas. También formó parte de la I Liga Élite de la pelota cubana con el conjunto Agricultores, donde apenas empujó dos anotaciones.
En Yucatán, el equipo Halcones Rojos, proveniente de Estados Unidos, se coronó campeón de la lid al vencer en la final a Caimanes de Barranquilla, de Colombia, por 8-0. El conjunto estadounidense se recuperó de una derrota inicial ante Alazanes de Cuba y logró tres victorias consecutivas.
El equipo local, Leones de Yucatán, quedó en el tercer lugar y los Alazanes granmenses terminaron en el último puesto, ambos con una victoria y dos derrotas. Al próximo torneo deberán asistir los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones del béisbol cubano.
La idea de la “Liga de Campeones del Béisbol” ya se había manejado en 2022 y se pensó que se estrenaría a inicios de este año, pero, al parecer, cuestiones técnicas y económicas retrasaron su puesta en marcha.
Para 2024 se deben sumar a esta lid clubes campeones de casi todas las ligas beisboleras del mundo, que irán eliminándose en la competencia hasta definir los finalistas y el ganador.