Skip to main content

Anuncian calendario de juegos del equipo Cuba del exilio en Serie Intercontinental

Los partidos se jugarán en el estadio “Edgar Rentería” de la ciudad colombiana de Barranquilla

Image
Aroldis Chapman, lanzador cubano
Kansas City Star | Aroldis Chapman, lanzador cubano

Actualizado: Thu, 01/04/2024 - 08:08

 

Organizadores de la Serie Intercontinental de béisbol, que se desarrollará en Barranquilla, Colombia, del 25 de enero al 1 de febrero, anunciaron el calendario de juegos de todos los equipos involucrados, incluida la representación cubana del exilio bajo la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE).

Según la información, los choques se realizarán en el estadio “Edgar Rentería” de la ciudad barranquillera, que tiene capacidad para 9 mil espectadores. Además del elenco cubano de la FEPCUBE, participarán novenas de Colombia, Curazao, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

“El estadio Edgar Rentería cuenta con todos los requisitos y condiciones necesarias para el torneo. Además, la ciudad de Barranquilla está altamente capacitada a nivel logístico, en lo que refiere a disponibilidad de hotelería, transporte, personal y todo lo necesario. Por eso será la sede de la Serie”, detalló Édinson Rentería, presidente del Team Rentería USA.

La primera ronda consistirá en un formato de liga donde cada equipo jugará cinco partidos contra los demás. Los cuatro primeros clasificarán a las semifinales, en las que se enfrentarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. Los vencedores disputarán la final para determinar el campeón.

Cada día se disputarán tres partidos. Los horarios serán 9:00 a.m., 2:00 p.m. y 7:00 p.m. (hora local).

El equipo cubano de FEPCUBE tendrá sus tres primeros encuentros los días 26, 27 y 28, siempre a las 2:00 p.m., contra Japón, Corea y Estados Unidos, en ese orden; después jugará contra el anfitrión el 29 de enero a las 7:00 p.m. y terminará la fase de grupos contra Curazao el día 30 a las 2:00 p.m.

“Queremos que la Serie sea parte del Carnaval. La idea es que dentro del estadio y sus alrededores se viva la fiesta del Carnaval, que sea una experiencia completa y todo lo que ofrece Barranquilla en el tema de entretenimiento. Dentro del estadio tendremos orquestas, comparsas, y otras expresiones típicas de la fiesta más grande del país. Esperamos que todos los juegos se llenen”, añadió Rentería.

La preselección del equipo beisbolero denominado “Patria y Vida” está conformada hasta el momento por 15 lanzadores, 11 jugadores de cuadro, tres receptores y siete jardineros. El corte final se dará más adelante, aunque los entrenamientos comenzarán el 6 de enero.