El rival de Cuba en semis del Clásico será Venezuela o Estados Unidos
Lo que les espera a los cubanos para el domingo en el LoanDepot Park de Miami no es nada fácil, ¿terminarán ahí las esperanzas?
Actualizado: Thu, 03/16/2023 - 15:38
El seleccionado cubano de béisbol arribó a Miami luego de un agotador viaje desde la capital nipona. Según fuentes del oficialismo, podrían topar como preparación con algún equipo de Grandes Ligas mientras esperan por su rival en las semifinales del domingo.
¿Contra quién será el enfrentamiento? Todavía los grupos C y D están en la fase de cuartos de final.
Los norteamericanos son los actuales campeones del Clásico Mundial y, aunque muchas de sus estrellas no han explotado en este evento, siguen siendo un elenco muy duro. Por otro lado, los venezolanos pasaron de manera invicta en un apartado donde estaban República Dominicana y Puerto Rico. Los morochos van camino al título de manera seria.
Venezuela y Estados Unidos jugarán el próximo sábado en Miami en horas de la noche. Un día después, el ganador de ese choque jugará contra los cubanos, que tendrán poco tiempo para saber con exactitud quiénes serán sus rivales.
Como se esperaba, Mike Trout, el toletero norteamericano de los Angelinos en MLB, se ha vuelto la bujía inspiradora de su novena a la ofensiva, con seis anotaciones empujadas, un vuelacercas y un average bestial de 417.
Otra figura del “team USA” ha sido Nolan Arenado, el pelotero de origen cubano que custodia la tercera base. Arenado lleva tres dobles y ha remolcado cuatro carreras para los suyos.
Por su parte, Venezuela no ha hecho menos a la ofensiva, aunque se resentirá de la ausencia de jugadores tras el llamado de los Tigres de Detroit, como es el caso del zurdo Eduardo Rodríguez. Los Tigres también están limitando la participación del veterano estrella Miguel Cabrera.
Sea quien sea el ganador de ese choque de cuartos entre Venezuela y Estados Unidos, lo cierto es que, a partir de ese momento, el seleccionado cubano ya no será favorito para casi nadie. Lo que suceda a favor de los antillanos en esa fase será sorpresivo para cualquier especialista o aficionado.