Skip to main content

Cubano Randy Arozarena recibe Premio de Deportes en México

El ligamayorista cubano-mexicano recibió el premio de manos del mandatario Andrés Manuel López Obrador

Actualizado: December 26, 2023 8:50am

El ligamayorista cubano-mexicano de los Rays de Tampa, Randy Arozarena, recibió el Premio de Deportes de México de manos del mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Reportes de prensa indican que el pinareño recibió el premio a 'Deporte Profesional' en representación del seleccionado de pelota que participó en el V Clásico Mundial de béisbol, donde los aztecas terminaron con la medalla de bronce y el cubano fue la estrella indiscutible.

Un jurado designado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en México es quien elige a los ganadores de este premio en siete categorías. Los galardonados reciben una medalla de oro y un estímulo económico.

“Me da gusto participar en esta ceremonia de reconocimiento a los deportistas que representaron a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Chile y también a quienes se distinguieron por su buen desempeño en las distintas disciplinas del deporte. Quiero felicitar a los familiares porque como he dicho no se hace nada sin el apoyo de la familia”, dijo el mandatario a los premiados este año en el Palacio Nacional.

López Obrador añadió que estaban “muy orgullosos por su trabajo y hay que prepararse para las Olimpiadas, seguro que vamos a tener muy buenos resultados. Todavía me va a tocar a mí, así que aquí los voy a recibir para que tengan un homenaje”.

El cubano, que juega con los Rays de Tampa Bay en el béisbol de las Grandes Ligas, compartió un momento con el presidente y su esposa en el Palacio Nacional. Al celebrar su logro deportivo, hizo su gesto característico de cruzar los brazos, que fue imitado por el mandatario y la primera dama, lo que generó imágenes memorables en la premiación.

En abril de 2022, el estelar jardinero cubano recibió la ciudadanía mexicana de manos de López-Obrador y tuvo vía libre para cumplir su deseo de jugar por México en el Clásico Mundial de Béisbol.

El jugador pinareño, de 28 años, salió de Cuba en un bote en 2015 rumbo a Yucatán, y en México se radicó hasta conseguir el sueño de jugar en la Major League Baseball (MLB).

La primera residencia de Randy fue en Mérida, ciudad donde vivió más de un año y concibió a una hija. De allí saltó a los Toros de Tijuana, un equipo que lo consolidó de cara a su firma con los Cardenales de San Luis. Desde entonces, el cubano siempre expresó su deseo de representar a México a nivel nacional.