Skip to main content

Cubano Yandro Hernández firma con los Minnesota Twins por 800 mil dólares

El hijo del estelar expelotero de Industriales Stayler Hernández oficializó la firma con los Mellizos

Image
Yandro Hernández, joven pelotero cubano
Facebook | Yandro Hernández, joven pelotero cubano

Actualizado: Fri, 05/03/2024 - 07:59

El joven pelotero cubano Yandro Hernández, de 18 años, hijo del estelar exjugador de Industriales Stayler Hernández, firmó por 800 mil dólares esta semana con los Mellizos de Minnesota, de la Major League Baseball (MLB).

Según reporte del periodista Francys Romero, Hernández firmó oficialmente con Minnesota Twins por un bono de 800 mil dólares y se convirtió en el pelotero cubano número 16 que pacta con organizaciones de MLB en este período de firmas internacionales.

“Es hijo de Stayler Hernández. Bateador ambidextro con notable potencial. Fue miembro del equipo Cuba Sub-18 en 2022. Pertenece a la prestigiosa Academia de Alex Sánchez”, detalló Romero.

1

En febrero pasado, cuando se anunció el pacto de Yandro con los Mellizos de Grandes Ligas, su padre, expelotero de equipos Cuba, fue el primero en felicitarlo en redes sociales.

“Felicidades, mi tanque, no hay esfuerzo sin premio. Enhorabuena, momento grande para un hombre grande”, expresó Stayler Hernándezen Facebook.

Yandro, hijo del legendario beisbolista de Industriales, salió en enero de 2024 de Cuba para asentarse en República Dominicana en busca de un contrato profesional de Grandes Ligas.

Según reportó Romero en su boletín, el jardinero Hernández “era uno de los mejores prospectos que quedaban en la isla dentro de la categoría Sub-18”.

En el último campeonato Sub-18 en Cuba, el joven lideró a todos los bateadores de su categoría, con un promedio ofensivo de 463. También fue el primero en hits (37) y slugging (.575).

Según el reportero oficialista de Tribuna de La Habana Boris Luis Cabrera, el joven era uno de los “mejores talentos de la capital y de Cuba”.

Hernández formó parte del grupo de los 16 juveniles que fueron valorados por ojeadores internacionales durante tres días, en septiembre de 2023. Según Cabrera, tomó turnos al bate desde ambos lados del plato porque es ambidextro.

Debido a su talento y calidad en los terrenos, Yandro Hernández llamó rápidamente la atención de los especialistas de Grandes Ligas en Dominicana.

 


Deportes