Skip to main content

Marlins de Miami fichan a pícher cubano del “Team Asere”

Los “peces” de las Grandes Ligas siguen sumando presencia cubana en sus filas en busca de más entradas al LoanDepot Park

Image
Ronald Bolaños, pícher cubano
Twitter | Ronald Bolaños, pícher cubano

Actualizado: Fri, 04/14/2023 - 08:00

Los Marlins de Miami, de la Major League Baseball (MLB), firmaron esta semana al pícher cubano Ronald Bolaños, quien participó en el recién concluido V Clásico Mundial de Béisbol con el llamado “Team Asere”, confirmaron medios especializados.

Bolaños habría firmado con “los peces” un contrato de Ligas Menores luego de quedar fuera de los Reales de Kansas City, donde militaba cuando fue llamado por la Federación beisbolera del régimen para integrar el seleccionado al V Clásico.

“Ya es oficial. Ronald Bolaños, el lanzador derecho que participó por Cuba en el Clásico Mundial, es parte de los Miami Marlins. Ronald ha visto acción en Grandes Ligas con los Padres y con Kansas City”, escribió en Twitter el periodista Yordano Carmona.

El lanzador fue el último pelotero profesional llamado a las filas del “Team Asere” y en ese momento dijo que siempre pensó en dar el “sí, porque estaba interesado en jugar para Cuba. Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”.

No obstante, su actuación en el V Clásico Mundial quedó para el olvido, pues lució en mala forma y con lanzamientos muy regados. Esto seguramente influyó en que los Reales de Kansas no le vieran futuro dentro de su organización y lo dejaran libre esta temporada. Algo que acaban de aprovechar “los peces” al ficharlo.

El paso de Bolaños por Grandes Ligas ha sido efímero, pues ha visto acción en apenas 18 juegos desde su debut en 2019. Hasta ahora el pícher cubano posee balance de 0-4, con un PCL de 5,25 y 43 ponches. Estos números tendrá que mejorarlos si quiere luchar por un puesto en el primer equipo de los Marlins.

Sobre su mal paso en Grandes Ligas declaró en 2022 a la web Pelota Cubana: “El problema mío de estos últimos años han sido las lesiones, tanto en el hombro como en el codo, los oblicuos, y no he podido quedarme toda la temporada para ayudar al equipo, para ayudarme a mí mismo. Quiero tener un gran Spring Training y luego quedarme ya como pitcher en Grandes Ligas”.