Skip to main content

Postemporada de MLB: 12 cubanos estarán en competencia

Uno de ellos será el “campeón de bateo” de la Liga Americana, el villaclareño Yandy Díaz

Image
Cubano Yordan Álvarez batea enorme home run para darle la Serie Mundial a los Astros

Actualizado: Tue, 10/03/2023 - 07:40

Doce peloteros cubanos competirán en la postemporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), que arranca esta jornada del 3 de octubre con los duelos entre Tampa y los Rangers de Texas, Toronto vs. Mellizos, Arizona vs. Cerveceros y Filadelfia vs. Marlins de Miami.

Los Rays de Tampa cuentan con el talento y la energía de Randy Arozarena y Yandy Díaz para liderar su ofensiva. Además, el villaclareño Díaz ostenta su “campeonato de bateo” en la Liga Americana como un plus a su campaña, mientras que los Orioles de Baltimore confían en el brazo de Yennier Cano y Cionel Pérez para frenar a sus rivales.

En la División Oeste, los Rangers esperan el regreso de Adolis García, su mejor bateador, y el apoyo del veterano Aroldis Chapman desde el bullpen. Los dos cubanos han sido fundamentales para mantener a los Rangers en la pelea por los playoffs.

En la Liga Nacional, los Marlins han hecho historia al clasificar a la postemporada con dos jugadores cubanos de posición: Jorge Soler y Yulieski Gurriel. Los dos cubanos seguirán siendo piezas claves en la ofensiva de “los peces” del sur de Florida.

Mientras, en los Astros de Houston, los cubanos Yordan Álvarez y José “Pito” Abreu deberán ser decisivos en las aspiraciones de un nuevo título para los galácticos de la pelota norteamericana.

En Arizona, Lourdes Gurriel será el encargado de darle explosividad al lineup, a la vez que, en los Bravos, Raisel Iglesias asumirá el rol de cerrador. Ambos equipos son fuertes candidatos al título esta temporada.

Este martes 3 de octubre se iniciará la serie de comodín de Grandes Ligas que se jugará al mejor de tres partidos. Actualmente, los Houston Astros son los campeones del béisbol en Estados Unidos, algo que intentarán repetir este año.

Tras las series de “comodín” de las Grandes Ligas, a partir del 7 de octubre se definirán los campeones divisionales en la Liga Americana y la Nacional en un año en que los cubanos han sido protagonistas en varias ocasiones.