Skip to main content

Pelotero cubano José “Candelita” Iglesias se va a Nueva York

El infielder firmó un contrato de Menores con los Mets y cuenta con invitación al “Spring Training”

Image
"Candelita" Iglesias se va a San Diego
OnCuba | "Candelita" Iglesias se va a San Diego

Actualizado: Thu, 12/07/2023 - 07:24

El pelotero cubano José “Candelita” Iglesias firmó esta semana un contrato de Ligas Menores con la organización ligamayorista de los Mets de Nueva York y, además, consiguió una invitación para el próximo “Spring Training”, según reporte del periodista deportivo Francys Romero.

“Los New York Mets firmaron al SS cubano José Iglesias con un contrato de Ligas Menores con invitación a Spring Training. “Candelita” tiene 33 años y ha jugado por 11 temporadas en MLB. Ahora con los Mets tendrá una nueva oportunidad de regresar a Grandes Ligas”, apuntó el especialista en su perfil de Facebook.

Iglesias rompió hace algunos meses otro acuerdo de Ligas Menores con los Marlins de Miami para trasladarse a los Padres de San Diego, con la misma condición de “las Menores”. Iglesias había cortado relaciones con los “peces” de Miami porque, a pesar del mal desempeño de muchos infielders en esa novena, nunca lo llamaron al primer equipo.

1

Según el especialista norteamericano Mark Feinsand, el infielder mayabequense José Iglesias había acordado un trato con los Padres tras su salida de Miami, pero tampoco le dieron oportunidades en San Diego.

Los Marlins habían llevado a Iglesias a Miami a inicios de marzo de 2023 para el “Spring Training” junto al reconocido Yuli Gurriel. A diferencia de Gurriel, “Candelita” no formó parte del equipo grande y permaneció en las Menores.

“Candelita” llegó a Miami procedente de los Rockies de Colorado, donde bateó para .292 AVG, con tres jonrones y 47 carreras impulsadas. En la Major League Baseball (MLB) el campocorto cubano acumula un promedio ofensivo de 279, con 47 jonrones y casi 400 carreras empujadas.

Según la web especializada Pelota Cubana, el traslado de “Candelita” Iglesias a Miami no fue su mejor decisión, ni lo fue la de irse con los Padres de San Diego. Ahora, la situación con los Mets de Nueva York tampoco parece muy despejada para el cubano.