Skip to main content

Portero de Cuba Sandy Sánchez se fuga tras partido de Copa de Oro

Con el arquero suman cinco los jugadores que desertaron en esta edición, aunque también se comenta la fuga del médico del equipo

Image
Sandy Sánchez, portero cubano
OnCuba | Sandy Sánchez, portero cubano

Actualizado: Wed, 07/05/2023 - 07:52

 

El portero titular de Cuba Sandy Sánchez, quien alineó en el último choque ante Canadá, se fugó de la delegación futbolística que competía en Estados Unidos, confirmaron varias fuentes especializadas en redes sociales.

El periodista deportivo Alexander Ramírez Tápanes aseguró en su perfil de Twitter que el arquero de la selección cubana de fútbol, Sandy Sánchez, abandonó la concentración del equipo para establecerse en Estados Unidos.

“Lo hizo tras finalizar el último partido de su equipo en la #CopaOro2023. Es el quinto jugador cubano que toma esta decisión en este torneo”, escribió.

Otro reportero especializado, Andy Lans, confirmó la fuga y comentó que Sánchez dejó la Selección Cubana en la Copa Oro. Asimismo señaló que esta era la fuga número 20 de futbolistas cubanos en este torneo, que siempre se desarrolla en EE.UU.

“Se impone récord de abandonos de futbolistas cubanos en una edición de la Copa Oro con cinco. Segundo portero cubano en escapar en Copa Oro tras Arael Argüelles en 2015”, enfatizó.

Sánchez jugaba como portero titular en un club de la Liga Dominicana, el Atlético Pantoja, con quien tenía contrato hasta diciembre de 2023, según la web Transfermarkt. La prensa dominicana también lamentó la fuga del portero cubano, aunque detallaron que “por algo lo hacen, que es buscar un mejor futuro y reunirse con familiares”.

Hasta el momento, ningún medio del oficialismo había confirmado la fuga de Sánchez en Houston, donde se jugó el choque contra Canadá, que terminó en derrota de cuatro goles a dos para los antillanos.

Hace menos de una semana se reportó la fuga de otros cuatro futbolistas cubanos en la Copa de Oro, en la ciudad de Miami, tras el partido contra Guatemala en el estadio de Fort Lauderdale. Los jugadores Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera también se fugaron de la delegación de este deporte.

“Las salidas ocurrieron en Miami antes de que el equipo viajara a Houston, de acuerdo a fuentes cercanas. Ya suman 33 abandonos de atletas cubanos en 2023”, informó en su reporte el periodista Francys Romero.

Los cubanos abrieron en Florida la Copa de Oro y, como suele ocurrir en las competiciones en Estados Unidos, muchos seguidores aseguraban que habría fugas de atletas. Aunque muchos futbolistas cubanos están contratados en el exterior, en ligas de Centroamérica, el resultado no se compara con lo que pudieran conseguir en territorio norteño.

Más allá de los futbolistas en sí, algunos usuarios en redes sociales comentaron que a los cinco jugadores fugados se habría unido el médico de la delegación deportiva.


Yo Hablo Fútbol