Skip to main content

Futbolistas cubanos no pueden intercambiar camisetas: ¡solo tienen una!

Tras el encuentro frente a Rusia se vio la penosa imagen de un jugador cubano explicando por qué no podían intercambiar camisetas

Actualizado: Wed, 11/22/2023 - 13:59

Los futbolistas cubanos no pueden intercambiar camisetas con los jugadores de otras selecciones nacionales porque la Federación de fútbol del régimen no les garantiza más vestimenta, según trascendió esta semana tras el amistoso contra Rusia en el estadio de Volgogrado.

En un video compartido en redes sociales y utilizado por medios deportivos como Marca, un futbolista cubano deja en evidencia a la Federación del régimen y explica que no pueden intercambiar camisetas con sus rivales porque solo tienen una.

El jugador cubano Fabian Gloor, lateral derecho que milita en el suizo FC Baden, solicitó la camiseta de un rival como recuerdo, pero cuando le pidieron que intercambiara la suya, se negó. La razón de la negativa reside en que los futbolistas cubanos solo poseen una camiseta cada uno y deben mantenerla luego de terminado el partido.

Los rusos se quedaron asombrados por la situación, pero igualmente le regalaron su camiseta a Gloor, quien se fue feliz con su souvenir. 

“Cuba carajo, qué isla tan linda y ni cambiar la camiseta puede un cubano. La razón por la que un futbolista cubano no cambia su camiseta con un rival, porque no tiene más. Triste de verdad. Es la muestra de que sigue habiendo mucha distancia entre países y equipos en el fútbol”, comentó un usuario al respecto en la red social X.

El periodista deportivo cubano Andy Lans también reaccionó en la red al video difundido.

“¡LA ESCENA SE REPITE! Tras partido, Fabian Gloor saluda a Aleksandr Golovin y Anton Miranchuk. Se lleva una camiseta rusa de recuerdo. Sin embargo, no puede dar su camiseta cubana porque sencillamente no tiene más kits, a pesar de las promesas de los directivos”, señaló.

Este 20 de noviembre, el seleccionado de fútbol cubano protagonizó en Volgogrado, Rusia, uno de sus mayores ridículos en la historia del balompié de la isla al caer 8 goles a cero contra el elenco local en un partido amistoso.

Rusia nunca se había medido ante la selección cubana. El único antecedente era el duelo entre la Unión Soviética y la selección cubana en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, donde Cuba cayó por idéntico score de 8-0.

El partido también dejó otros desagradables incidentes, como el reportado por la agencia española EFE, donde aseguran que los jugadores cubanos llegaron sin las zapatillas adecuadas para jugar el amistoso en césped natural.

Como los cubanos no tenían zapatos adecuados para jugar en el pasto natural, tuvieron que conseguir botas con tacos en Volgogrado.