Skip to main content

Wilfredo León quiere que lo vean como alguien que “decidió no jugar más por Cuba para representar a Polonia”

El santiaguero, nacionalizado polaco, espera ganar este año la Challenge Cup con el club Bogdanka LUK Lublin

Image
Wilfredo León, voleibolista cubano polaco
Facebook | Wilfredo León, voleibolista cubano polaco

Creado: January 17, 2025 8:16am

Actualizado: January 17, 2025 8:26am

El voleibolista santiaguero nacionalizado polaco, Wilfredo León, señaló, en entrevista con el diario español Marca, que desea que lo vean como un atleta que “decidió no jugar más por Cuba para representar a Polonia”.

León, que fue el jugador estrella del partido de cuartos de final de la Challenge Cup de su club Bogdanka LUK Lublin ante el Melilla, respondió a un cuestionamiento de ese medio sobre cómo se presentaría ante desconocidos.

“Wilfredo León es un jugador de Bogdanka Luk Lublín, representante de la selección polaca, medalla de plata en París 2024, además de otros tantos trofeos. Un jugador que anteriormente representaba a Cuba y que decidió no jugar más por Cuba para representar a Polonia”, expresó sobre sí mismo el atacante cubano.

León nació en Santiago de Cuba el 31 de julio de 1993. Ahora se desempeña como outside hitter, ocupa el lado izquierdo de la cancha y tiene como principal tarea rematar la bola en la mayoría de las jugadas de la selección polaca y su actual club.

Hoy es reconocido por muchos como “el mejor jugador de voleibol del mundo”, distinción que León agradece, aunque no sea algo que le quite el sueño.

“Es la opinión de muchos, estoy supercontento. No trabajo para decirme a mí mismo que soy mejor que nadie, pero si es la opinión de los grandes fanáticos del voley que siguen mucho el deporte, me quedo agradecido”, apuntó.

León agregó que ha trabajado mucho durante todos estos años y que “cuando era más pequeño pensaba siempre en que quería ser el mejor”.

“Quería trabajar para lograrlo y si hoy en día todos están muy contentos con esta opinión, estoy muy contento con esto porque eso significa que mi trabajo ha sido efectuado correctamente”, añadió.

En 2014 el deportista decidió abandonar la selección cubana tras enfrentarse a la negativa de las autoridades de permitirle visitar a su novia polaca, quien luego se convirtió en su esposa y madre de sus dos hijos.

Recientemente el voleibolista santiaguero fue premiado como uno de los mejores deportistas del año 2024 en Polonia.